Time  7 hours 19 minutes

Coordinates 556

Uploaded July 2, 2015

Recorded June 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,769 f
3,945 f
0
1.8
3.6
7.13 mi

Viewed 3336 times, downloaded 123 times

near Truchillas, Castilla y León (España)



Nombre: 2015-06-27 Lago de Truchillas


Hora Inicio: 06/27/2015 09:41

Hora Fin: 06/27/2015 17:01

Distancia recorrida: 11,5km (07:19)

Tiempo en movimiento: 02:54

Velocidad media: 1,6km/h

Vel. en Mov.: 3,9km/h

Velocidad Máxima: 7km/h

Altura Mínima: 1202m

Altura Máxima: 1758m

Velocidad Ascenso: 131,1m/h

Velocidad Descenso: -195,5m/h

Ganancia Altitud: 559m

Pérdida Altitud: -563m

Tiempo Ascenso: 04:16

Tiempo Descenso: 02:52



La ruta se inicia en el aparcamiento que está un poco antes del Puente del Lago y enseguida tomamos el Camino del Río del Lago. Es un camino de tierra amplio y sencillo, lo justo para ir disfrutando del paisaje y del río, que siempre llevamos a la derecha. En un momento, el camino de tierra se transforma en un camino de piedras y con un poco de mayor pendiente, aunque no lo suficiente como para no seguir disfrutando.
Llegamos a un cartel informativo que nos explica el origen glaciar del Lago de Truchillas. Justo al lado del cartel nos encontramos con un puente sobre el río. Aprovechamos para beber agua y descansar. A los pocos minutos retomamos el camino. Cruzamos el puente y cogemos una pequeña y escondida senda entre la frondosa vegetación a la izquierda del puente. Enseguida nos encontramos con un pequeño puente sobre el cauce de un arroyo seco. Vamos alternando trozos de senda con pequeñas y hermosas praderas, siempre entre piornos y brezo, hasta llegar a la Cuesta Millin en la que nos encontramos de nuevo que la senda se cubre de piedras y se empina bastante. Ya será así todo el camino hasta llegar al Lago, que se divisa de repente al terminar de subir un repecho.
Espectacular y tranquilo lugar. Aprovechamos para darnos un baño en sus aguas, frías pero no excesivamente, para comer a su orilla y para descansar y deleitarse del entorno y la paz del sitio. No hemos visto a nadie desde que empezamos la ruta. Después de más de dos horas en el lago, iniciamos el regreso por donde hemos venido. En la vuelta, el calor empieza a apretar por lo que nosotros a su vez apretamos la marcha. No veíamos la hora de llegar al puente para poder descansar a la sombra. Cuando llegamos al mismo, paramos casi otra hora). Aprovechamos para llenar las cantimploras con el agua fresa y limpia del río. Se estaba tan bien que hasta echamos una rápida cabezada sobre un mullido colchón de césped. Pero de nuevo emprendimos la marcha para, ya sin parar, llegar al punto de partida.
Hermosa ruta.
Gracias a Antonio y a Mayte por llevarnos a tan encantador lugar.

3 comments

  • Photo of Maytechu.5

    Maytechu.5 Jul 8, 2015

    La primera vez que hice esta ruta, iba con brújula y un mapa cartográfico hace más de 20 años. Me encantó y quede prendada, no de la ruta en si, sino de la paz y descanso al alcanzar el lago, como meta final de la ruta. he subido en todas las épocas del año, y sin lugar a dudas, en invierno - primavera es cuando más bonito esta.
    Como bien ha comentado Carlos, durante todo el trayecto no nos encontramos a nadie, ni personas ni animales, pues por la zona, suele haber vacas pastando, pero debían estar de vacaciones. Casi llegando arriba les pregunté ¿ que es lo que ois? se quedaron extrañados, pues realmente, nada, algún que otro pájarillo, y poco más.
    Nos gustó compartir con Carlos y su familia esta ruta.

  • eestiks Aug 25, 2015

    I have followed this trail  View more

    Very Nice,

    Beautiful climb and different landscapes.
    It took longer then i thought, we left at 17h and returned at 23h in the dark.
    we camped in the van at the parking down by the river and swam there before we walked up to cool down. We also swam in the lake before we descended.
    There are some very wet parts in a field just before the top.

  • Photo of calvarez

    calvarez Aug 25, 2015

    Thank you eestiks for your opinion.I'm glad you liked the route.

You can or this trail