Moving time  3 hours 51 minutes

Recorded July 2019

1.5
3.0

near Piau Engaly, Occitanie (France)

¿Cómo llegar?
Para acceder al punto de inicio de la excursión tomaremos desde Bielsa la carretera autonómica A-138 en dirección a Francia a través del túnel de Bielsa-Aragnouet. Tras cruzar el túnel nos espera un pronunciado descenso durante unos 10 km hasta llegar a la localidad de Fabian. En este punto nos encontramos un desvío señalizado hacia la Reserva Natural de Neouvielle. Todavía nos queda remontar 11 km a través de una estrecha carretera y sinuosa hasta alcanzar el parking de pago del Lac d´Oredon. Este parking el caro, se puede aparcar en la orilla de la carretera antes de llagar a dicho aparcamiento.
También se puede subir en coche hasta el lago de Aubert, siguiendo la carretea, y pasando previamente por el parking. Si quieres hacer esto, tiene que entrar en el parking antes de las 09:00, creo, y no puedes salir hasta las 18:00 o 18:30 h. Preguntar al llegar.
Yo dejé el coche antes del rufugio, a mano derecha en la carretera.

La ruta comienza en el aparcamiento del lago de Orédon. Desde el lago de Orédon seguimos un camino que sube haciendo lazadas hasta los lagos de Les Laquettes. Rodeamos estos lagos y continuamos el ascenso por un sendero bien marcado hasta el lago de Aubert. Continuamos la ruta hacia el lago de Aumar.