-
-
12,851 f
9,612 f
0
1.7
3.4
6.82 mi

Viewed 599 times, downloaded 31 times

near Zholgolot, Ysyk-Köl (Kyrgyz Republic)

Día 2 de la ruta Karakol - Altyn Arashan

Salimos del campamento (Camp 2 en el mapa) en dirección este, siguiendo el río, y pasamos de largo el tercer campamento, ubicado entre el bosque junto a un refugio de madera. Al salir del bosque (hay abetos hasta los 3000 metros!) el sendero se vuelve pedregoso y remonta el río, haciendo zetas entre bloques de piedra.

Al superar la pequeña cascada que ya se veía desde el campamento, llegamos a una zona más llana con otra bonita cascada que cae del lago Ala-Köl. El sendero va por la pedrera a la izquierda de la cascada, con bastante pendiente. Cuando terminamos de remontarla, aparecen ante nosotros las aguas turquesas del lago, rodeado de imponentes montañas.

El camino rodea el lago a media altura, sin acercarse a la orilla, donde está ubicado otro de los campamentos de la ruta (Camp 4). Al ir avanzando aparecen nuevas montañas de las que caen impresionantes glaciares hacia el lago. Las vistas son espectaculares. El collado de Ala-Köl aparece ante nosotros, con un marcado camino que atraviesa la pedrera. No deja de llamarnos la atención la presencia de flores a 3900m, sobre todo los grupos de edelweiss.

Desde el collado, a 3920m, sigue habiendo espectaculares vistas del lago y de los glaciares y, además, hacia el norte, aparece el valle verde del río Keldike, que contrasta con el paisaje rocoso de la vertiente sur.

La bajada del collado es muy empinada y con piedra suelta, por lo que hay que bajar con precaución. A pesar de ser julio, hay que atravesar algunos neveros, aunque son sencillos de pasar. Al llegar al fondo del valle, la pendiente se suaviza y empezamos a bajar por praderas llenas de edelweiss y marmotas.

Llegamos al primero de los campamentos del valle de Keldike (Camp 5) y, aunque habíamos pensado hacer la jornada más larga, como estamos en medio de una tormenta, acampamos aquí. También se podría haber bajado un par de kilómetros más hasta el siguiente campamento, nada más cruzar el río, o incluso bajar hasta Altyn-Arashan, caminando otros 7km.

Comments

    You can or this trail