Uploaded August 19, 2012

Recorded August 2012

3.4
6.9

near Le Plan, Midi-Pyrénées (France)

Los tiempos de los carteles no estan bien calculados. Hasta el lago Superieur unas tres horas, hasta el Lac Port Bielh otra hora más, y desde este ultimo lago hasta el parking un poco menos de tres horas (dependiendo de la habilidad para bajar)

Ruta que parte del aparcamiento gratuito de la Cabaña de Artigusse, en unos 45 minutos nos lleva hasta el Lac D'Oule, desde aqui vamos por el lado izquierdo del lago represado hasta la cabaña de la Lude, desde aqui se inicia el sendero de subida hasta los lagos de Bastan (Inferieur, Milleu y Superieur), hay un refugio en lac Milleu (Fuente agua potable, bebidas y comidas). Bordeamos el lac Superieur y comenzamos a subir y bajar para pasar por los lagos de Bastanet (sube y baja de +-100m.), llegamos a la cabaña de Port Bielh y desde aqui se ve perfectamente la subida hasta el lago de Port Bielh. La bajada es por la garganta de este último lago.

En la bajada hay también posibilidad de avituallarse o pernoctar en el refugio de L'Oule (cerca del muro de presa).
Ruta con bastante menos gente que en el Lac D'Oredon y Lac D'Aubert.