DRS71
  • Photo of Lac de les Bouillouses- Llac de les Boulloses
  • Photo of Lac de les Bouillouses- Llac de les Boulloses
  • Photo of Lac de les Bouillouses- Llac de les Boulloses
  • Photo of Lac de les Bouillouses- Llac de les Boulloses
  • Photo of Lac de les Bouillouses- Llac de les Boulloses
  • Photo of Lac de les Bouillouses- Llac de les Boulloses

Technical difficulty   Moderate

Time  one day 4 hours 44 minutes

Coordinates 2894

Uploaded August 29, 2011

Recorded August 2011

-
-
6,673 f
5,275 f
0
4.5
9.1
18.12 mi

Viewed 4388 times, downloaded 27 times

near Mont-Louis, Languedoc-Roussillon (France)

La caminata la iniciamos desde el parking donde aparcamos los coches y por un camino en el que dejamos el camping Mont-Louis a nuestra izquierda.
Después de aproximadamente 1km andando nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado de sendero, pero decidimos no retroceder y hacer un pequeño tramo por asfalto. Ya una vez de vuelta al recorrido de montaña, hicimos una parada en el río donde los crios y no tan crios, nos dimos un chapuzón.
El agua es cristalina y está fría de narices!
Seguimos la marcha después de comer algo por caminos prácticamente planos o con muy poca pendiente y buen piso. Pero cuando ya llevábamos 8km recorridos la cosa iba a cambiar radicalmente.
Las subidas eran con pendientes fuertecillas y con mucha piedra. Lo que lo hacía durillo de subir. Esto iba a ser la tónica hasta llegar al Estany de la Pradella donde también aprovechamos para remojarnos los pies.
Desde éste punto nos dirigimos en dirección al Pla de les Bones Hores, desde donde una pista bastante ancha y con buenas vistas nos llevaría al lago de las Boulloses. Una vez allí, en el lago, repusimos agua en el refugio y nos dispusimos a buscar sitio para poder pasar la noche 1km más adelante y plantar las tiendas, mientras los peques se dedicaban, como en prácticamente todo el camino, a la caza de ranas, lagartijas o cualquier otro bicho que se atreviera a asomar la cabeza.
Por la mañana siguiente, tras la emoción de pernoctar en un paraje inigualable, desmontamos las tiendas y nos dispusimos a deshacer el camino hecho el día anterior. Parte del grupo decidió bajar en autocar, que es gratuito sólo de bajada, y aprovechamos los que seguimos a pie para despojarnos de las mochilas y así bajar sin peso. Que gustazo caminar sin el lastre en la espalda!.
A mi, hasta se me hicieron cortos los 15km de la bajada....
Total 30km con 667m de desnivel positivo.
Los niños de corta edad en su mayoría, superaron sin problema la caminata de 15km de subida.

2 comments

  • Photo of angulo morales

    angulo morales Sep 13, 2012

    Hola, hace años que no subimos por esa zona, sabes el precio del autocar para subir, y el parking tambien es gratuito, bueno esa zona es fantastica con esos paisajes, pues nosotros mi señora y yo, teniamos pensado hacer dos dias, uno el Peric y otro el Carlit gracias y saludos

  • Photo of DRS71

    DRS71 Sep 26, 2012

    Perdona que haya tardado en contestar, pero se me había pasado tu mensaje.
    El parking es gratuito y el autocar no recuerdo el precio, pero creo que era muy económico.
    La subida al carlit la hicimos este año y es muy bonita de hacer. Las vistas son espectaculares. Los últimos metros de la ascensión hay que grimpar un poco y eso lo hace muy divertido.

    Saludos

You can or this trail