Uploaded November 28, 2011

Recorded November 2011

2.4
4.9

near Barèges, Midi-Pyrénées (France)

VIAJE A PIRINEOS FRANCESES - 3/09/2011. DIA 1º
Recién llegados de un lluvioso viaje desde Burgos, y sin parar a descansar, nos pusimos manos a la obra a las 12 del mediodía para no perder ni un solo día, y empezar a conocer los Pirineos franceses con una ruta "suave".
Según ascendiamos hacia el primer lago, la niebla se fue echando poco a poco, con tan mala suerte que al llegar a nuestro destino nos fue imposible divisar mas que la orilla del lac Blue, solo unos segundos antes de que se cerrara del todo la niebla para ya no volver a ver ni un metro de agua.
Frustrados por el esfuerzo infructuoso del ascenso, decidimos seguir hasta el lac D'Ourrec, haciendo cima en el col de Bareilles tras un durísimo ascenso. El vertiginoso descenso posterior se hizo contemplando el precioso valle de l'adour de Lesponne, con sus meandros y sus caballos pastando sobre la bucólica y verde pradera hasta el lago.
El regreso hasta Lesponne, sin ser duro, ya le hicimos un poco fatigados por los desniveles vencidos, el madrugón del viaje y la falta de entrenamiento de algún integrante de la expedición. Con todo, la ruta es una preciosidad, y con un día despejado, una gozada