Moving time  2 hours 12 minutes

Recorded July 2020

1.4
2.9

near Zubia, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Esta ruta de fácil ejecución, comienza junto al pabellón de de deportes de la Zubia, junto a la Calle Everest.

Junto a esta sale una vereda en ascenso entre pinos, por la que subiremos. No nos importé la que seguir pues existen muchas, sólo subimos.

Pronto llegamos al carril, que hace de cortafuegos. Este llamado Cuesta de Corvales, llamada así por el barranco que nos acompaña, con en mismo nombre.

Más arriba iremos acercándonos lo más posible al barranco, situado a nuestra izquierda, por el sendero más cercano.

Llegamos a un carril, yo me bajo por el de la izquierda, encontrado una puerta. No preocuparse, pues sale un sendero a la derecha y nos incorporamos de nuevo al carril.

En mi caso, sigo de nuevo por el sendero de la izquierda, llegando a una fuente de agua fresca.

Repongo fuerzas y empiezo a subir sendero con bastante desnivel. Comentar que por la derecha podemos subir por el carril y nos lleva al mismo lugar, pero a los que nos gusta esto, mejor sendero que carril.

Coronó la subida y encontramos un mirador, unas miradas y alguna foto y continuamos. Bajando unos pocos metros y nos incorporamos al carril sólo unos metros.

Inmediatamente a nuestra izquierda bajamos por un sendero, con pinos de un buen porte. Estamos en el Barranco de Corvales.

Dejamos el Barranco y subiremos un poco y entramos en Cumbres Verdes. Tras pasar por un par de calles abandonamos la urbanización y comenzamos a bajar.

La bajada la realizamos por un carril y entre almendros, muy cercano a la carretera. Más abajo entramos en la zona de pinos.

Al llegar al Área Recreativa, nos desviamos a la izquierda, pará llegar a la Cueva del Moro. En este punto bajamos al barranco del mismo nombre.

Caminamos por el Barranco de la Cueva del Moro, por un sendero y también por el lecho de este.

Más adelante este barranco, confluye en el Barranco de Corvales, este de mayor entidad.

Voy buscando un sendero a la izquierda, el cual me saca del barranco. Dese aquí busco los pinos de la izquierda de las viviendas y estos me llevan al sendero de inicio y final de la ruta.

La ruta la calificó como Fácil, pues no tiene ninguna dificultad técnica, ni pasos complicados y el desnivel es leve.

Encontramos agua en la fuente, situada en la mitad de la ruta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Sendero - Loma de Brevanegra

Barranco

• Photo of moncano2009

moncano2009 Aug 5, 2020

Para iniciarse en el senderismo es buena ruta, no tiene dificultad técnica.

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Aug 7, 2020

Ruta cerca de Granada y fácil.