Uploaded November 13, 2017

Recorded November 2017

2.1
4.2

near Campiellos, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
La Xamoca desde Campiellos por la PR AS-123

Ruta circular que parte del pueblo de Campiellos y asciende a la Xamoca subiendo por Llagos y bajando por el Collado de Unquero.

• Tramo Campiello - Llagos: Pista señalizada en constante y cómoda ascensión pasando por el Collado L'Arcu

• Tramo Llagos - La Xamoca: Sendero señalizado en constante ascensión. Un primer tramo atraviesa una zona de bosque salpicada de caliza, saliendo a terreno más abierto para afrontar los últimos metros de subida

• Tramo La Xamoca - Collado Unquero: Sendero señalizado prácticamente en descenso constante. Algún ligero repecho podremos encontrar por el camino. Tras volver a la fuente que hay por encima de Llagos, nos desviamos a la izquierda para faldear Les Llombes y la Carba por su cara Sur

• Tramo Collado Unquero - Campiellos: Inicialmente sendero para tomar
    una pista que nos devolverá a Campiellos, prácticamente descendiendo en todo el trayecto

• Photo of Colla L'Arcu
02-NOV-17 10:19:45AM

• Photo of madf1964

madf1964 Aug 24, 2018

Bonita ruta de montaña. Lo peor fue el inicio del descenso desde Unquero por la cantidad de agua y llegando al pueblo el barro. Las vistas buenas aunqje la niebla no dejó ver.mucho en la Xamoca