Moving time  5 hours 12 minutes

Recorded July 2019

4.4
8.8

near Caserio La Peña, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Se empieza la ruta normalmente en la vorágine, en el track, muestra empezar desde un poco más abajo de san francisco, debido a qué bajaba caminando desde pueblo pance.

Al llegar a la vorágine, se toma el camino que se dirige a pico de águila, subiendo se pasa por las veredas de El Jardín, El banqueo y finalmente Pico de Águila, al llegar a pico de águila, se toma el camino de la derecha, el cuál es una carretera destapada , se camina unos 100 metros un poco más, aproximadamente, y se toma el cruce a la derecha nuevamente (este camino empieza en ascenso moderado, mientras el izquierdo no)

al ir siguiendo, el camino poco a poco se convierte en un sendero que nos adentra en un bosque protegido llamado Shangri-La.

Aunque el camino está bien demarcado, inclusive, muy fácil de guiarse, hay que tener en cuenta, que estos caminos de herradura, tienen muchos desvíos, por las tantas comunidades que viven en el sector, y por el trabajo minero, y la biodiversidad de roedores y animales pequeños que crean caminos que se asemejan a los nuestros.

hay que ir muy concentrado ya que por esto, puede perderse fácilmente quién no tenga buena orientación, el bosque protegido es un lugar muy fresco, agradable con árboles impresionantes, y gran cantidad de aves que se pueden oír a medida que lo cruzamos, no es exigente en lo absoluto, tiene ascensos muy pequeños, y moderados, se divisan y cruzan varias quebradas.

IMPORTANTE QUIEN REALICE DEPORTE DE NATURALEZA, FAVOR REGRESAR LA BASURA CONSIGO A LA CIUDAD, NO CONTAMINAR ESTOS LUGARES, PARA EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES, TANTO FAUNA Y FLORA, Y RECURSOS HÍDRICO QUE SE VEN AFECTADOS POR LA INCONSCIENCIA DE ALGUNOS.

NO ES RECOMENDABLE QUE HAGAN RUTAS, SIGUIENDO TRACKS, SIN UN CONOCIMIENTO ADECUADO, O INTERPRETACIÓN DE ZONAS, RESPETAR Y NO HACER RUIDOS FUERTES, NI ENTRAR EN PROPIEDAD PRIVADA, ASÍ PROLONGAMOS EL PODER DISFRUTAR DE ESTA Y CUALQUIER RUTA EN NUESTRA CIUDAD.

Inicio del Sendero

Bosque de Reserva protegida

Quebrada

Flores

Quebrada

Piedra

en este punto, la piedra está en el sendero hacia mano derecha (sendero correcto)

Panorámica San vicente y Vereda la mercedes

Panorámica

Flores

Refuge

Casa en mitad del camino