Uploaded July 16, 2015

Recorded July 2015

1.9
3.8

near Erill la Vall, Catalunya (España)

ERILL LA VALL – BOÍ – CALDES DE BOÍ (RUTA DEL AGUA)

Iniciamos este tramo de la ruta del agua en La Vall de Boì, concretamente en la localidad de Erill la Vall.

Nada mas entrar en la localidad de Erill a nuestra derecha encontramos un parking público.

Desde aquí tomamos dirección a la plaza, justo antes de llegar tomamos la primera calle que encontramos a nuestra izquierda, veremos un poste con indicaciones del sendero del Románico y de Trail.
Siguiendo las indicaciones salimos de la población hasta encontrar la carretera L-500..
Cruzamos la carretera y descendemos por unos escalones de madera para dirigirnos hacia la depuradora de aguas.

Cruzamos el río por un puente de madera con dirección a la localidad de Boì, siguiendo las indicaciones de Trail y de la Ruta del Románico.

Nada más llegar a Boì encontramos el parking junto a la iglesia románica de San Juán.

Desde el parking cruzamos la carretera, para justo enfrente, tomar la calle que asciende paralela a la carretera y que a pocos metros se adentra por una estrecha calle.
Muy pronto salimos del pueblo y nos alejamos por un camino que nos lleva hasta la carretera L-500.

Una vez en la carretera, Giramos hacia la izquierda y descendemos por la misma para llegar hasta el puente de Boí.

Cruzamos el puente y a continuación pasamos por delante de un hostal, desde aquí seguiremos las señales de “La Ruta del Agua” que nos llevan hasta el Balneario de Caldes de Boì.

En principio caminaremos por un terreno más abierto y después por la sombra del tupido bosque, acompañados durante todo el camino por el sonido de las aguas del río Noguera de Tor.

Al llegar a Caldes de Boì y antes de regresar, aprovechamos para entrar en las piscinas y retomar fuerzas. También podéis rellenar las cantimploras en los caños que hay a lo largo de la zona del balneario, eso sí, primero comprobamos que el agua esta fresca, ya que según el caño que escojamos, puede ser caliente o fría.
Parking

Sendero a Taüll
Risk

05 IZQUIERDA

Giramos a la izquierda ydescendemos por la carretera

06 PENDIENTE

Atención Fuerte pendiente resbaladiza.
Bridge

ERILL LA VALL

Erill la Vall

• ramontort.conesa Jun 5, 2018

Fàcil a l'estiu. Ara, com que porta molts dies que plou cada dia hi ha trams enfangats i baixades on hi corre l'aigua amb el perill de relliscades.

Aquest comentari correspon al tram Caldes de Boí a Erill la Vall on tot és baixada.