Uploaded October 1, 2016

Recorded October 2016

1.7
3.5

near Tejeda, Canarias (España)

Partimos de la Tosca, un barrio de Tejeda, si no queremos llevar el coche hasta aquí lo podemos dejar más arriba en el parking al aire libre.

El camino comienza bajando hasta el barranco en una corta bajada para después ascender por un camino muy claro por la otra ladera hasta que llegamos a una casa al borde de la carretera,un tramo corto por ella y la abandonamos por la izquierda.

Seguiremos subiendo por una suave pendiente hasta llegar a la carretera por la cual iremos unos 2 km (no hay recorrido alternativo) pero hay poco tráfico sobre todo una vez que hayamos pasado el cruce del Roque Bentayga en dirección al Chorrillo.

En el camino veremos unas magníficas vistas hacia Los Roques que están por debajo del Bentayga que son poco conocidos pero son hermosos.

Giraremos a la derecha por una pista de tierra y empezaremos para bajar cerca de la Higuerilla por un bonito sendero que va por la ladera sur del barranco de Tejeda descendiendo lentamente hasta el fondo del barranco tendremos un corto trayecto por la acequia que discurre por el fondo de este.

Cruzaremos un puente por la acequia, recomiendo que no pasen muchos a la vez porque parece que esta algo deteriorado, después de pasar el puente girar a la izquierda y meterse en el cañaveral que hay a la izquierda no ir hacia el estanque que hay un nido de avispas en una de sus paredes.

Ascenderemos por una pista hasta volver a la Tosca.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

Inicio

Cruce

Intersection

Cruce cañaveral

Baler Nov 6, 2016

Deja tu valoración si te gusta.
    Gracias.
    Buen Camino.

• Photo of tango_t

tango_t Oct 14, 2017

Thank you for uploading this trail! We loved all of it and will hopefully do it again some time. Wonderful, well kept trails which are really easy to follow. Loved the little trail back from El Roque and traversing the canal. If you are doing this hike, take a little detour to El Roque and climb up to the Cuevas del Rey - very impressive!

Baler Oct 16, 2017

I'm glad you liked it.Thanks for your comment

• icicoralie Nov 2, 2018

A good way for discovering the gardens in the valley...

Baler Nov 3, 2018

Thank you very much for your assessment and comment, This island is very nice to walk, but the paths are usually not good.:😊

• icicoralie Nov 3, 2018

it's part of the adventure: finding the path😊 better than when you only have to follow the tourists (like today at the Noble rock 😕)

Baler Nov 3, 2018

Yes, off course ,Roque Nublo 👏🏻👏🏻👏🏻.Better just very early without anyone.