Uploaded January 28, 2017

Recorded January 2017

1.6
3.2

near Ibi, Valencia (España)

La Teixereta - Barrancs dels Molins
Una de las cumbres alicantinas mas altas y mas desconocidas, con sus 1345 mt , tiene como vecino el Menetjador que con 1354 mt, este se lleva la fama.
La ruta la comenzamos desde Ibi junto al inicio de la ruta del Barrancs dels Molins, pero haciendo el pr oficial de subida al Menetjador, toda esta primera parte es una dura subida por suelo rocoso, con un fuerte desnivel, que nos llevara a las faldas del Cabezo de Guillen.
Seguimos direccion a la Casa de Foiaderetes, continuamos hacia el área llamada Mas de Tetuan, lugar ideal para el merecido descanso y repostar fuerzas, ya que disponemos de mesas y bancos para un buen almuerzo.
Aquí enfilamos casi en linea recta la senda de subida a la Teixereta, de fácil seguimiento, de esta misma cima podemos acceder al Menetjador, en esta ocasión no se pudo, ya que la cantidad de nieve acumulada, hacia su paso muy difícil y arriesgado.
Comenzamos el descenso y vuelta de ruta en dirección a a la Casa de Foiaderetes, donde pasemos a la subida, pero ahora nos desviamos hacia la zona que denominamos el Barrancs dels Molins, para una vez llegados a este punto dar por finalizada esta estupenda ruta, fácil y muy divertida.
Parking

molinos

• Photo of disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com Apr 10, 2017

Ruta montañera, y además, con un nevazo de aqui te espero. En cuanto al Menejador, la posibilidad más factible es la de subir por la pista hasta la caseta de vigilancia (la primera vez que la vi con nieve, esta estaba escarchada, y parecia una "base polar"), pero si habia tal cantidad de nieve, hiciste bien en dar la vuelta y evitar riesgos inutiles. Mejor disfrutar de una ruta y ver luego las fotos que volver con "tres patas". La nieve suele ser traicionera cuando no se conoce (sobre todo con hielo) y, sobre todo teniendo en cuenta lo caro que resulta una tarjeta federativa.
    Una decisión que parece una derrota pero que, a la larga, es una victoria y una ruta a remarcar.