Moving time  one hour

Recorded January 2018

0.7
1.3

near El Alamí, Andalucía (España)

El Area Recreativa de La Silveria está compuesta por varias zonas de mesas con bancos, zona de barbacoas y en la parte mas baja hay un mirador desde el que se divisan unas bonitas vistas del valle del Almanzora.
Por esta zona traviesa el Sendero PR-A 368 La Silveria-Purchena.
El pequeño recorrido que hemos hecho en La Silveria es de 4.34km, bajamos por un sendero durante 15 minutos hasta encontrarnos con la carretera por la que realizamos el ascenso. Son 15 minutos de bajada y 45 minutos subiendo. El desnivel es de 200 metros y no es un sendero dificil. La bajada es muy bonita. Comenzamos con unas preciosas vistas del valle para adentrarnos por varios barrancos. El sendero no tiene ningun riesgo y es muy bello. Cuando llegamos a la carretera nos acercamos al pequeño monticulo de enfrente para divisar las vistas antes de comenzar el regreso. La vuelta es muy comoda porque todo el camino es asfalto. Las vistas se van sucediendo curva tras curvas. Una experiencia inolvidable y muy recomendable.