Uploaded October 3, 2012

Recorded October 2012

3.2
6.4

near Ares, Valencia (España)

Para nosotros es la ruta reina del Valle de Guadalest, la más salvaje de todas. En el sentido que la hemos hecho nosotros, de norte a sur, resulta menos dura, pero si te gustan las rutas duras, entonces hazla al contrario de sur a norte, desde el Embalse de Guadalest hasta el puerto de Confrides, una pasada.

El resto de detalles los encontrarás en nuestra pagina web: http://www.hotelruralenalicante.es

Parking

Puerto de Confrides

Inicio de ruta.

01 - Cruce de Caminos - Deposito de Agua

Cruce de caminos. Como referencia el deposito de agua. Girar a la izquierda. A este punto se regresa más tarde para continuar por la pista que continua recta.

02 - El Recingle

Primer pico de la ruta. El recingle 1350 mts de altura.

03 - Collado del Borrell

Collado del Borrell. Altitud 1182 mts. Continuaremos por la senda de la izquierda en sentido ascendente muy vertical.
Archaeological site

04 - Nevero del Pla de la Casa

Nevero del Pla de la Casa, Alt: 1328 mts. Haremos pico y volvemos para continuar por la misma senda.

05 - Pla de la Casa

Segundo pico de la ruta, Pla de la Casa, alt: 1378 mts. Volvemos al nevero para continuar por la senda.

06 - Cresta - Cruce de sendas

Cruce de caminos, justo en la cresta de la serrella entre los picos del Regall y la Malla del Llop. Ahora giramos a la izquierda para hacer el El Regall, luego volveremos a este punto para continuar hasta la Malla del Llop

07 - El Regall

Tercer pico de la ruta, El Regall, alt: 1314 mts. Volvemos sobre nuestros pasos para ir por la misma senda hasta la Malla del Llop

07 - Malla del Llop

4ª Pico del ruta, Malla del Llop, alt: 1354 mts. Continuaremos por la cresta para bajar hasta el barranco de La Canal

08 - Barranco de la Canal

Inicio de la senda que desciende por el barranco de La Canal
fountain

09 - Font del Cantal

Font del Cantal, justo a mitad de este barranco. Algunas veces del año esta seca, aunque no suele ser habitual. Continuamos descendiendo por la senda siguiendo los items de piedra.

10 - Barranco de Les Mates

Final del barranco de la Canal para girar a la derecha hacia el barranco de Les Mates, en el, seguiremos por la senda.

11 - Final de senda

Final de la senda. Continuamos por la pista forestal a la izquierda en sentido descendente. Unos cientos de metros mas abajo encontraremos el asfalto de este camino rural.

12 - Cruce de carreteras

Cruce de carreteras. Giramos a la derecha para buscar el final de ruta. Esta es la pista forestal que va dirección a Castell de Castell y que viene desde el embalse de Guadalest. Ojo nosotros vamos en sentido opuesto.
Parking

13 - Carretera del Embalse de Guadalest

Final de ruta. Cruce de carreteras. A la derecha iriamos hacia el Embalse de Guadalest, a la derecha iriamos hacia Beniarda.