Time  2 hours 41 minutes

Coordinates 1005

Uploaded May 16, 2016

Recorded March 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,595 f
507 f
0
1.0
2.0
3.95 mi

Viewed 732 times, downloaded 28 times

near Verdolay, Murcia (España)

Cuando, preparando mi viaje por tierras de Murcia, ví esta ruta en wikiloc, realizada por Isidoromf, ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4148771 ), sentí una total curiosidad en hacerla, por ser una ruta “tocaya” mía, (obviamente mi nombre es Ismael). Por cierto desconozco el porqué se llama así.

La ruta se inicia en el área recreativa de La Balsa del Valle-Carrascoy. Es una ruta corta pero muy atractiva, tanto en lo que respecta a la propia Senda de Ismael, desde el km.1,6 hasta llegar a la cota máxima, en el km. 3,2 aprox, como la vuelta desde la cota máxima, hasta el punto de inicio.

Hasta el km.2 es una subida suave y tendida, sin ninguna dificultad, pero a partir de ahí, hasta llegar a la cota máxima hay algunos tramos en pendiente que no son difíciles pero hay que estar en cierta forma física para no sufrir más de la cuenta. En la bajada hay tramos con mucha pendiente “literalmente destrozados” que obligan a ir con muchísima precaución para no tener una caída.

Mención aparte merece el lamentable uso y abuso que hacen algunos beteteros, (yo soy también un gran aficionado a la BTT), de la Senda de Ismael, algo que solo por sentido común no deberían hacer, lo cual es la razón del destrozo producido en bastantes tramos de esta magnífica senda, por lo demás extraordinaria.

Y el mejor final de ruta, una magnífica comida en el Restaurante La Balsa Redonda del Valle, disfrutando de un precioso día de primavera.

Distancia total: 6,36 kms.
Desnivel acumulado real: 366 mts.
Dificultad: Moderada > Fácil (por las dificultades en algunos tramos en descenso, en el camino de vuelta)
IBP (HKG): 43
Tiempo total: 2h 41min.
Tiempo en movimiento: 2h 30min
Tiempo detenidos: 11min.

Agradecemos a Isidoromf el haber compartido esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4148771 lo cual nos ha permitido a nosotros el poder realizarla.

2 comments

  • begoña caparros lopez Oct 28, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta preciosa, tanto por el entorno como por ser muy poco transitada. Una manera muy acertada de conocer nuevos rincones del valle

  • Photo of ismajazz

    ismajazz Oct 28, 2018

    Gracias por tu comentario. Disfrutamos mucho cuando hicimos esta ruta

You can or this trail