Moving time  2 hours 58 minutes

Recorded September 2019

2.7
5.4

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Ruta que sube la Rápita,de 1106 metro de altura.Y techo de la Sierra de Espadán.Desde Alcudia de Veo,haciendo una circular en forma de Soga.

La caminata es moderada,sale de Alcudia de Veo pasando el puende de la carretera dirección fuente de San Pedro,por El GR 36,hay que seguir las indicaciones.
Seguidamente cogemos el GR 333 dirección Jinquer.Iremos tanto por senda como por pista,casi a partes iguales.El camino es sencillo y hasta aquí relativamente suave.

Pasado el poblado abandonado del Xinquer,ya todo por pista.Pasaremos una fuente.Y en un cruce de caminos iremos dirección izquierda por una senda,está indicado.Hacia el collado de cuatro caminos/Rápita. Al que llegaremos en pocos minutos.
Y de ahí,en una fuerte subida a la izquierda.Llegaremos a la cima del Rápita.Que dejaremos continuando de frente en otra ahora,fuerte bajada.
Para en un punto,con las indicaciones de poblado de Jinquer,coger una senda nueva que sale a nuestra izquierda.

Esa senda nos llevará de nuevo a la pista forestal por donde antes habíamos subido hacia el poblado.
La tomamos en un suave descenso.Para bifurcarnos nuevamente a la derecha (ojo a la APP) aquí no hay ninguna señal ni panel ni hito.
Mas adelante en otra bifurcación ya,enlazaremos con el GR 36 que nos llevará a Alcudia de Veo.Y siguiendo esta ruta.
Haremos un pequeño recorrido por este bonito pueblo de la Sierra de Espadán,a la vera del río Veo.Y visitaremos un antiguo puente que cruzaremos para volver al punto de partida.En un pequeño "tour turístico" por la población.

Es una ruta sencilla,moderada quizás.Por alguna fuerte subida y sobre todo por la bajada del Rápita,muy resbaladiza y con piedra suelta.hay dos fuentes en el camino,mas alguna otra en el pueblo.Otra forma de subir esta montaña, algo diferente a las rutas convencionales.

Izquierda por GR 36 y 333

Summit

La Rápita 1106 metros

Izquierda descendente

Izquierda y otra vez izquierda !!