Time  6 hours 39 minutes

Coordinates 1469

Uploaded April 16, 2017

Recorded April 2017

-
-
8,730 f
6,850 f
0
2.4
4.8
9.54 mi

Viewed 1191 times, downloaded 85 times

near Aldeire, Andalucía (España)

La ragua - El chullo - laguna seca - la ragua
Ruta espectacular, fácil, de una belleza extraordinaria, tuvimos la suerte de hacerla en el momento idóneo, poca nieve, la laguna estaba con agua, poco frió y un día soleado sin excesivo calor, un 10 de ruta ¡¡¡
Hospedados en Laujar de Andarax, un hermoso pueblo de las Alpujarras almerienses,
nos desplazamos para comenzar la ruta al puerto de la Ragua, al Refugio del Puerto, donde aparcamos el coche y desde donde iniciamos el recorrido.
Nada mas detener el coche nos deja una estampa de media- alta montaña, un refugio dedicado al esquí, alquileres de equipo y sobre todo al esquí de fondo, estos días ya estaba cerrado, dado la falta de nieve para la practica del esquí.
Nos ponemos en marcha por la Cañada del Castillejo, atravesando Prados Altos y las Chorreras sin demasiadas dificultades a la cima del Chullo 2612 mt.
Después de disfrutar de unas vistas imponentes, la sensación de haber hecho algo bueno y tomar algo de alimento, nos ponemos de nuevo en marcha, esta vez el camino nos lleva a la Lagunilla Seca, en esta ocasión tenia mucha agua del deshielo, estaba preciosa, nos encontramos en ella a un biólogo de la universidad de Granada, nos comento que en esta laguna, se cría un crustáceo único, de hecho estaba cogiendo unos pocos en una botella para estudiarlos, parecían unas gambas con alerones de un color calabaza chillón.
Iniciamos la vuelta, por la senda muy marcada que nos sube al Prado del Espino por Verederos, pasaremos por varios barrancos y fuentes por una pista forestal preciosa, lindando con bosques impresionantes.
Una ruta inolvidable, que no te puedes perder.
Inicio refugio puerto
Cruce al morron de las tres lindes
cruce hacia prados altos
piedras de las chorreras
refugio del chullo
cima del Chullo 2612 mt
morron del chullo
paisaje
Laguna seca
Información prado del espino , verederos
Barrancos y fuentes a nuestro paso

Comments

    You can or this trail