Coordinates 1423

Uploaded April 7, 2015

Recorded June 2013

-
-
3,068 f
1,795 f
0
1.2
2.4
4.75 mi

Viewed 797 times, downloaded 38 times

near Caldas, Cantabria (España)

Pequeña ruta que transcurre entre el barrio de La Quintana (Bejes) y la cueva Ciloña. El camino asciende en fuerte pendiente al principio por un camino de cemento hasta el Collado de las Pandillas donde se ve en el horizonte un precioso panorama del desfiladero de La Hermida por un lado, Tresviso, Sierra Cocón, Sierra de Bejes, Sierra de la Corta, etc…, abajo queda el Collado Pebe, Cueto Cunorio con un mirador natural y el Cueto de los Escodes. Continuamos por un pequeño sendero o minúsculo sendero que a veces se pierde porque se pudiese confundir con los caminos que hacen los animales menudos.
Llegado a los restos de una antena o algo parecido el pequeño sendero comienza a perder altura rápidamente con bastante desnivel hasta la Cueva Ciloña, teniendo en cuenta que el terreno es algo complicado y el camino muchas veces precario.
La Cueva Ciloña es una cueva natural con una boca muy grande dónde llega la Via Ferrata que asciende de La Hermida. El camino de vuelta lo hacemos por el mismo camino de ida.
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica pero siempre teniendo la precaución necesaria y la atención puesta debido a lo complicado del terreno y la no claridad de los caminos.
721 M Collado de Las Pandillas
07-ABR-15 12:01:50

Comments

    You can or this trail