• Photo of La Puerta por falla y vuelta por el cauce

August 5, 2016

August 2016

near Los Charcos, Murcia (España)

Subida desde el aparcamiento del Camping de la Puerta, por toda la falla, bajando hacia el Cortijo de Somogil de Abajo y vuelta por el Molino de la Puerta y cauce del Alhárabe. Preciosas vistas desde la falla del todo el paraje de La Puerta

• Photo of Fmedran

Fmedran Apr 3, 2018

Mucho cuidado con catalogar este tipo de rutas con dificultad moderada, pues es muy difícil si vas con niños. Una valoración errónea puede originar un accidente.

María GF Jun 28, 2019

Hola ¿Es fácil de seguir o necesitas GPS? Gracias.

• Photo of jandariego

jandariego Jun 28, 2019

Hola María
    Lo único complicado es encontrar la senda que baja desde la falla al río, pero antes o después supongo que la encontrareis. Por lo menos imprime el mapa con la ruta, que así será más fácil de localizar. El resto es seguir la falla y seguir el río
    Que la disfrutes, que merece la pena!!

María GF Jun 28, 2019

Gracias Jandariego !! Tiene muy buena pinta, intentaré hacerla en breve.

María GF Jul 7, 2019

Intenté hacerla el viernes por la tarde, desde el camping pero no salí con tiempo suficiente y me quedé al principio de la falla, no vi muy claro el recorrido de subida si no lo haces con GPS. Me encantó las vistas aunque si es cierto que con niños no aconsejaría hacerla. Volveré a hacerla con más tiempo. Gracias por subirla.

• Photo of Fmedran

Fmedran Jul 9, 2019

Y sobre todo, no olvidar ir con calzado adecuado. Botas de montaña

María GF Jun 19, 2021

Por fin la he hecho. Creo que hay que hacerla con GPS sí o sí, la subida no está nada clara, hay que estar pendiente de los hitos (los he perdido de vista, supongo que no iba por donde debía) y también hay zonas que se nota que ha pasado gente, esto también ayuda.
    La bajada es más fácil de seguir.
    Importante llevar calzado que agarre.
    Yo no la catalogaria como moderada.