Moving time  2 hours 2 minutes

Recorded June 2019

2.4
4.9

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Partimos desde el aserradero junto a La Pradera de Navalhorno (Valsaín), pasamos la puerta y nos dirigimos hacia el Pte. del Vado o Tres Maderos desviándonos a la izquierda para llegar a la Fte. de la Plata, volvemos sobre nuestros pasos unos 10 metros y seguimos la senda hacia arriba para llegar a la Fte. del Chotete, Vado de Oquendo y la Silla del Rey, estupendo mirador. Iniciamos la vuelta pasando por la Fte. de la Chorranca y más abajo una impresionante cascada. Seguimos descendiendo y llegamos a una gran pradera con un antiguo vivero de frente tenemos la Cueva del Monje, buen lugar para tomar algo con agradables vistas, retomamos la senda que nos saca a un camino asfaltado el cual abandonamos por otra senda a la izquierda y en subida que nos llevará al Cerro del Puerco con numeroso restos de fortificaciones de la Guerra Civil Española con unas vistas espectaculares, volvemos a salir a nuestra senda que en descenso nos llevará a la cancela de salida al aserradero.
Se puede realizar en cualquier temporada ya que vas siempre rodeado de pinos de Valsaín aunque hay que tener cuidado en el descenso si hay humedad ya que pisas muchas raíces.

• Photo of Nimbus30

Nimbus30 Jun 12, 2019

Bueno, vaya descripción, esta fenomenal.
    Como me gusta pasar el rato con mis compis, lo paso genial.
    Estuvo fenomenal la ruta y lo bien que lo pasamos en un lugar tan precioso.
    Un saludo.

• Photo of Roman Velarde

Roman Velarde Jun 12, 2019

Muy bien compi, pasamos un día estupendo viendo cantidad de cosas bonitas y lo mejor mi reencuentro con vosotros, ya estoy esperando la próxima, un abrazo.

• Photo of ROSETADEGUS

ROSETADEGUS Jun 16, 2019

Siento haberme perdido la ruta, pues por las fotos y comentarios parece interesante.

• Photo of antotemo

antotemo Jun 27, 2019

Que lugar con tanta magia, los montes de Valsaín, una ruta muy variada e ideal para el verano. La compañía lo mejor. Un abrazo.