Time  3 hours one minute

Recorded March 2015

1.5
3.1

near Puebla Tornesa, Valencia (España)

LA POBLA: MARMUDELLA 2: COVA DE REDON - LES SANTES
Segunda ruta por la zona de La Marmudella, aunque con la experiencia de la primera visita esta vez no nos hemos arañado como en aquella ocasión.
Salimos desde el fondo de la urbanizació La Marmudella por la pista de la izquierda y en lugar de subir directo al Collet nos acercamos a visitar la Cova del Redón, curiosa pero bonita. Aprovechando que estamos altos seguimos cresteando hasta llegar al pico, nos hacemos unas fotos con el Mojón que lo corona y descendemos a Collet a buscar la senda que recorre toda la loma de La Marmudella. La seguimos por la izquierda y la abandonamos por una senda en buen estado que sale por la derecha y nos llevará hasta la pista de Les Masmudelles. Aquí en lugar de encararnos a Les Santes iremos en dirección contraria para dar una vuelta más larga por la otra cara de Les Masmudelles y volver a salir a la misma pista a la altura del Collet, un poco antes del corral de París. Desde aquí descendemos por senda hasta la Ermita de les Santes y ya por pista nos dirigimos hacia la Pobla Tornesa.
En el punto donde empieza por la izquierda la senda de La Balaguera nos desviamos a la derecha por una senda menos visible que nos subirá hasta el punto más alto de La Marmudella y de nuestra ruta. Tendremos que ir muy atentos al camino y fijarnos mucho en las fitas indicadoras, pues si las perdemos nos llevamos unos pinchazos de premio.
Luego de ver el Mojón del pico seguimos bajando por la senda hacia la izquierda hasta llegar al primer collet del inicio, y de aquí con un rápido descenso llegamos al punto de inicio.
Bonita ruta que, aunque algunos tramos de senda estén en mal estado, vale la pena realizarla, eso sí, con pantalón largo y ganas de aventura.