Uploaded May 15, 2014

Recorded May 2014

2.1
4.2

near Gudillos, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el mismo puerto del Alto del León, desde ahí, siguiendo las marcas del GR-10 en piedras y árboles llegamos sin pérdida hasta la misma cumbre de La Peñota 1945 m., en esta preciosa ruta encontraremos numerosos fortines de la guerra civil y al ser un recorrido por la cuerda se hacen varias cumbres lo que hace que la ruta sea un sube-baja constante y la hace muy entretenida.
Llegando a la cumbre de La Peñota el camino se estrecha y es necesario en algunos tramos pequeñas trepadas y destrepadas con especial mención a la corta trepada del hito cimero, desde ahí se ve una panorámica espectacular de casi todas las cumbres del Parque Nacional de Guadarrama, todo un lujo.
La vuelta por el mismo camino, las marcas son numerosas en todo el recorrido tanto a la ida como a la vuelta.
No hay ninguna fuente durante el recorrido del GR-10, por lo que se aconseja llevar suficiente agua, la única que encontramos esta la zona del monumento al Arcipreste de Hita, fuera de la senda del GR-10.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!
Parking

Fuente.

• Photo of KIKEGAMERO

KIKEGAMERO Aug 16, 2014

La vuelta se hace un poco larga, pero merece la pena.

• Photo of yoyououo

yoyououo Jan 1, 2019

Puede que este nevado en esta fecha

Quiero hacerla este finde

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Jan 1, 2019

Hola yoyououo! No puedo ayudarte... No sé en qué condiciones se encuentra ahora la Peñota... Lo siento...

• Photo of yoyououo

yoyououo Jan 1, 2019

Gracias , te comento como esta si subo vale