Uploaded March 25, 2018

Recorded March 2018

0.7
1.4

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Nuestra intención era subir hoy a la Laguna Grande de Peñalara para echar un vistazo a la cantidad de nieve que hay en la zona. Queríamos llegar temprano a Cotos, a pesar de que esta noche nos han robado una hora de sueño debido al cambio de hora. Llegamos a la M601 pasadas las ocho y media. Según ascendemos por la carretera la nevada empieza a ser cada vez más fuerte y unos tres kilómetros antes de llegar al puerto de Navacerrada tenemos que darnos la vuelta ya que la carretera se vuelve intransitable.

Tomamos un café en Navacerrada y después regresamos a casa. En el camino, como la nieve desaparece según descendemos, optamos por ir a dar una vuelta por La Pedriza. Llegamos a Canto Cochino y antes de dar las diez comenzamos a andar. Optamos por hacer una ruta cortita y nos decidimos por ir hasta El Tranco. Después de atravesar el puente sobre el Manzanares seguimos dirección sur. En un momento determinado llegamos a un arroyo, el cual no podemos atravesar debido a la cantidad de agua que lleva. Así que debemos volver sobre nuestros pasos y atravesar el arroyo un poco más arriba por un puente. Aquí tomamos el Cordel del Ortigal. Al principio vamos por un sendero de tierra pero más adelante el sendero empieza a discurrir entre rocas. El Manzanares corre a nuestra derecha con gran fuerza. A nuestra izquierda se encuentra el Cancho de la Tortuga. Al llegar al kiosco La Foca el camino gira a la izquierda. Aquí el río se encuentra encajonado entre las rocas del norte y el pinar de la Garganta de la Camorza al sur. Se trata de un camino entretenido entre rocas y siempre viendo los rápidos del río. Casi sin darnos cuenta llegamos a El Tranco. Aquí hacemos un alto en el camino y enseguida regresamos. Volvemos por el mismo camino por el que hemos llegado, pero al llegar de nuevo al kiosco La Foca, cruzamos el río por un puente de madera. Ahora vamos por una ancha pista desde donde vemos espectaculares vistas de El Yelmo, Las Torres, El Pájaro, etc. Sin enterarnos llegamos a Canto Cochino. Ha sido una pequeña pero entretenida vuelta de cuatro kilómetros.

Hora Inicio: 03/25/2018 09:57
Hora Fin: 03/25/2018 12:08
Distancia recorrida: 4,5 km (02:10)
Tiempo en movimiento: 01:04

Parking

El Tranco

Intersection

A la vuelta tomar sendero a la izquierda

Bridge

Tercer puente

River

Arroyo que atraviesa el camino

Señalizador

• Fred75012 Aug 9, 2019

petite randonnée très facile à faire et a suivre

• Photo of calvarez

calvarez Aug 9, 2019

Salut Fred75012 , merci d'avoir commenté et évalué l'itinéraire. C'est en effet une promenade courte mais agréable.