Uploaded November 9, 2015

Recorded November 2015

1.7
3.5

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta senderista técnica, muy exigente y dura en algunos tramos complicados ,con importantes trepadas y pasos angostos.Discurre por senderos señalizados con marcas blanca y amarilla(PR-M1 y PR-M2)y otros tramos señalizados con hitos de piedras.Ruta circular saliendo desde Canto Cochino,Collado del Cabrón,El Pajarito,Carro del Diablo y Puente Poyos.Bajando por Cuatro Caminos y la Autopista.

Ruta realizada el : 9/Novembre/2015

Tiempo total empleado(con paradas) : 5 horas 24 minutos

Partimos desde el parking de Canto Cochino cruzando el puente de madera sobre el Río Manzanares y tomamos el PR-M1 a nuestra Izq vamos en continuo ascenso por entre frondosos pinares hasta una primera poste de señal (km-1,820)continuamos por la Dcha y en continuo zig zag hasta llegar al Collado del Cabrón(km-3,540).

A los pocos metros divisamos el Pajarito donde tenemos nuestro primer obstaculo,un paso muy delicado para cruzarlo subiendo por el canal(km-4,100) paso angosto con grandes rocas y exigente a la vez que muy excitante, lo franqueamos con esfuerzo y poniendo siempre los cinco sentidos.

Tras un breve collado llegamos al tubo que da acceso al Carro del Diablo(km-4,600)este es más ancho pero no exento de dificultad hay que agarrarse con ambas manos y subir sin distracción y una vez pasado llegar al Collado de la Romera.

Continuamos camino y al llegar junto a un gran árbol abandonamos la PR-M1 y nos desviamos a la Dcha por un sendero señalizado con hitos de piedra.Tras bajar uno pocos metros alcanzamos el Puente Poyos(km-5,850)Espectacular la formación de rocas existente formando el puente y las maravillosas vistas panorámicas.Aprovechamos para reponer fuerzas.

Una vez recuperados pasamos por el Puente para comenzar la bajada.Lo hacemos en un primer momento por entre pinares hasta llegar al cruce de Cuatro Caminos(km-7,260)y enlazamos con el PR-M2,una vez en este punto nos dejamos llevar camino abajo escuchando el discurrir del Arroyo de la Ventana.
Pasamos junto al Refugio Giner de los Ríos y ahora ya por La Autopista hasta regresar al punto de partida y dar por terminada nuestra ruta.

• Photo of andarin3

andarin3 Nov 11, 2015

Me reafirmo en lo que siempre digo: la Pedriza es un reto montañero que siempre hay que tomar en serio, programar muy bien los recorridos y no dejar nunca los senderos, ya que es un entorno salvaje y abrupto en su mayor parte, lleno de trampas y ratoneras en las que te puedes ver atrapado sin casi darte cuenta.
    La detallada descripción y las abundantes y atractivas fotos que nos aporta The Kalajan dan buena cuenta de ello, por lo que una vez más hay que agradecerle su esfuerzo en brindarnos una completa información que nos sirva de guía para proyectar nuestras rutas.

The Kalajan Nov 11, 2015

Gracias por el comentario andarin3.La verdad es que a toda montaña hay que tenerle respeto y concretamente a La Pedriza,cualquier descuido y salida de caminos puede tener consecuencias muy desagradables.A la montaña el máximo respeto siempre.

Saludos del Kalajan

• Photo of Rossette

Rossette Mar 22, 2016

Exigente ruta con tramos espectaculares y unas excelentes vistas panoramicas desde Puente Poyos.

The Kalajan Mar 22, 2016

Gracias Rossette por comentar y valorar la ruta.

The Kalajan

• Photo of Sergio SR

Sergio SR Dec 3, 2018

Gracias por compartir la ruta!

The Kalajan Dec 3, 2018

Saludos Sergio SR, gracias por comentar y valorar la ruta.