Time  11 hours 40 minutes

Coordinates 2496

Uploaded February 27, 2019

Recorded January 2019

-
-
7,057 f
2,408 f
0
1.6
3.1
6.26 mi

Viewed 34 times, downloaded 1 times

near Corral Largo, Nuevo León (Mexico)

Excelente cumbre con una ruta demandante y excelentes vistas a muchos cerros de la región. Es muy poco transitada, por lo que muchos tramos pueden ser perdedizos, variantes o con arbustos crecidos.

Al inicio hay un montón de espinas y arbustos, la ruta puede ser perdediza, pero solo hay que caminar a la par del cañón y cargarse a la loma del lado izquierdo, para llegar al puerto.

Una vez que empezamos a salirnos del cañón, se empieza a sentir el desnivel positivo. Nosotros nos cargamos mucho a la izquierda, sobre el chorreadero (le estábamos sacando la vuelta a las espinas, según nosotros), pero lo adecuado es salir rápido del chorreadero hacia la derecha, para un ascenso más gentil.

De ahí, se llega al puerto y todo lo que sigue es un poco más claro, todo hacia arriba, a un lado de la cresta hasta la cumbre.

Hay un par de cumbres falsas antes de llegar al punto más alto.

La marqué como difícil por el desnivel positivo, es una ruta que requiere resistencia y habilidades de orientación, porque no hay una ruta bien marcada. Fuimos dejando monas para tomar como referencia.
Empezamos un poco mal, pues no se apreciaba la ruta. Recomiendo tomar como referencia la ruta de regreso, pues ubicamos un camino menos cerrado.
Hay que subir por un chorreadero y cargarse a la derecha para tomar una ruta más firme. Yo seguí hacia arriba por el chorreadero, pero la ruta se dificulta.
Por aquí no es, hay que cargarse a la izquierda.
Después de tomar el camino equivocado, aquí reanudamos la ruta hacia la cumbre.
Por fin, después de un par de cumbres falsas, llegamos. Una cumbre bastante panorámica con vistas a la Tía Chena, el Sapo, Chipinque, Mitras, el Cerro de la Silla, las Sierras del Fraile y San Miguel y Potrero Chico.

Comments

    You can or this trail