Moving time  4 hours 22 minutes

-164 f
2.5
5.1

near Breña Baja, Canarias (España)

Esta ruta descendente tiene casi todos los paisajes de La Palma en la misma. Parte de la cota de pinar, muy cerca de la Zona Recreativa de El Pilar, pasa a la cota de fayal-brezal y laurisilva, para descender hasta la costa, con la vegetación habitual de zona costera, llegando a pasar por un malpaís. Se recorre el municipio de Mazo, hasta llegar a la costa, en La Salemera, junto a la playa de Arenas Blancas.

Tiene tramos (sobre todo en la zona de laurisilva) que si el terreno está húmedo han de ser muy resbaladizos (debido a la pendiente y el barro que tienen) así que se desaconseja en época de lluvia.

También tiene un terreno un poco complicado a la hora de seguirla en algunos tramos, debido a la piedrilla suelta y en otras zonas, al malpaís.

Discurre entre pistas forestales y senderos, todos bien delimitados.

Se recomienda el uso de bastones y tener en cuenta que aunque una parte de la ruta es a la sobra de árboles, más de la mitad de la misma es a pleno sol, con lo que hay que llevar una buena provisión de agua.

Creo que es una ruta muy cambiante, con grandes vistas, que me ha impresionado gratamente. La recomiendo totalmente.

Cerca del Área Recreativa del Pilar, en el Llano de La Mosca

De frente

De frente, hacia Mazo

ERROR

Este no es el camino que hay que seguir.

Geocaching

Tubo

Tubo volcánico. Tener cuidado porque tiene bastante altura.