Moving time  2 hours 51 minutes

Recorded August 2019

1.5
2.9

near Hoyagrande, Canarias (España)

Ruta lineal dentro del municipio de Garafía, en La Palma, en la que se transita por el PR LP 9, por el PR LP 9.3, y para llegar a Santo Domingo por el GR LP 130 o "Camino de La Costa" atravesando el Barranco de La Luz.

En La Mata hay distintos restaurantes . Tras este caserío pasamos delante del Parque Arqueológico de La Zarza y La Zarcita, al que recomiendo su visita ya que tiene bastantes grabados expuestos al público.

Se puede obtener agua potable en el área recreativa de San Antonio del Monte y luego, en Santo Domingo, capital del municipio.

En la zona de El Palmar se puede visitar un bosque de dragos desviándose un poco del sendero principal.

El tramo más duro fue cuando se atraviesa el Barranco de La Luz, para llegar al otro lado, a Santo Domingo, dado que por lo avanzada de la hora, en el barranco hace calor. Sin embargo el sendero es cómodo y está definido.

Un sendero sin complicaciones, muy bonito, con buenas vistas del norte de la isla.

La Mata

En el caserío de La Mata se encuentran varios restaurantes.

Por carretera

Parque Arqueológico La Zarza y La Zarcita

Seguir de frente

Archaeological site

Era cerealista

Antigua era. Zona en la que se trillaban los cereales, y se separaba la paja de los mismos.

fountain

Área Recreativa de San Antonio del Monte

Área Recreativa de San Antonio del Monte En este área hay agua potable, asaderos, con mesas y zona de juegos.
Sacred architecture

Ermita de San Antonio del Monte

Por el PR LP 9.3

Continuamos hacia Santo Domingo por el PR LP 9.3 o "Vestigios de Tagalguen"

Cave

Cuevas

A la izquierda, bajando, se encuentran varias cuevas abandonadas y en desuso.

De frente

Tree

Bosque de Dragos de El Palmar

Izquierda

Aquí se comparte sendero con el GR LP 130 o "Camino de la Costa".
Door

Pasar la puerta

Las puertas están para que el ganado pueda o no pasar por ellas. Por tanto se han de dejar en el mismo estado en el que las encontramos (cerradas o abiertas, según sea el caso).