Moving time  2 hours 10 minutes

Recorded August 2019

1.1
2.2

near Las Manchas, Canarias (España)

Ruta circular que parte del área recreativa del Refugio del Pilar.

Durante la misma se me hizo de noche, volviendo ya por el PR LP 18, por lo que no hay fotos en ese tramo.

Desde el área recreativa del Refugio del Pilar, se comienza la ruta por el PR LP 17, descendiendo. Luego seguí una pista forestal para enganchar por el PR LP 18 y regresar por este al punto de partida.
Parte de una zona de pinar abundante, luego llega a una zona de monte verde, pasando por algunos puntos con buenas vistas sobre Santa Cruz de La Palma y esa vertiente, para volver al pinar.
Park

Refugio de El Pilar

Desde el Refugio del Pilar parten diversas rutas. En este caso seguí por el PR LP 17 hacia Mazo.

PR LP 16 y 17

Cruzar la pista

Bridge

Cruzar el puente

Tras cruzar el puente, seguir a la izquierda, por la pista.

panorama

Panorámicas

Aquí, en un día despejado, se ve perfectamente Santa Cruz de la Palma con su puerto. Cuando hice las fotos había bastante calima y no había nitidez.