0.8
1.7

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta desde el Pto de la Morucera al Pico El Najarra. Desde Miraflores de la Sierra, seguimos la carretera M-611, donde llegamos al parking justo en la culminacion del puerto. Lo de madrugar un poco ayuda bastante a la hora de poder aparcar. Hace un día estupendo, hay mucha nieve y corre una brisa que anima a ponerse en marcha. Nada más empezar comienza el desnivel hasta la cumbre. Solo debemos seguir la alambrada y salvando unos 410 m de desnivel, llagamos a La Najarra. 2108 m.
Las vistas son alucinantes, Brilla el sol y la nieve pinta todas las cumbres que desde aquí se pueden se contemplar, que son muchas.Una fotos y un poco de observación y comienza el descenso buscando la senda que nos llevará al aparcamiento. Ha sido una ruta fácil y cómoda, imponente en cuanto a vistas y maravillosa para los sentidos. Gracias Eva por acompañarme en mis aventuras y por regalarme un día impresionante.

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Feb 3, 2014

Hola Gerardo, siendo la última y mas baja de toda la cuerda larga, no tiene nada que envidiar a sus 8 hermanos mayores, es un espectáculo, la nieve le da un plus.

Saludos

gerardogarri Feb 4, 2014

Muchas gracias K2, está claro que es toda una invitación para conocer a sus hermanos mayores. Y seguro que como comentáis, no defraudarán. Un saludo K2 ¡¡¡¡

• Photo of Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas Feb 24, 2014

Una bella estampa de la subida gerardo,con tu inseparable amigo,al que tube la alegría de conocer en el pico de la peña de Oso.Yo también me acompaño en ocasiones de mi Ares,que se porta,pero solo montaña de senda y no de riscos,sean los kilómetros que sean.Un abrazo compañero. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-najarra-invernal-6077656/photo-3309128

gerardogarri Feb 24, 2014

Muchas gracias Carlos. Como puedes ver en la foto, en plena batalla de ascenso, que al final le resulto más complicada a mi compañera que a mi fiel amiga LOLA. Lo de tener tracción a las cuatro patas se nota ¡¡¡¡. Un abrazo y hasta la próxima. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-najarra-invernal-6077656/photo-3309128

• Photo of quiquegarciaserrano

quiquegarciaserrano Feb 17, 2015

Bonita ruta que hiciste con Evina
    Que luego hicimos contigo Miguelin y un Servidor
    Como siempre bonitas fotos

gerardogarri Feb 18, 2015

Gracias Quique por compartir un día fresquito por la cumbre chica de la Cuerda Larga.
    Toda una experiencia con las rachas de viento y el hielo ehhh ¡¡¡¡