Time  one hour 35 minutes

Coordinates 535

Uploaded September 22, 2017

Recorded September 2017

-
-
5,878 f
5,384 f
0
1.0
1.9
3.89 mi

Viewed 2149 times, downloaded 94 times

near La Molina, Catalunya (España)

13 pistas de descenso para riders de nivel alto y medio, un circuito de Cross Country, Wood Park y Txiqui Bike Park, La Molina Bike Park se convierte un año más como una referencia del descenso, enduro, BTT y MTB. Los hermanos Luis y Andrés Lacondeguy aportan su experiencia en el único Bike Park de Cataluña con remontes mecánicos.

Los 13 circuitos de descenso tienen como punto de inicio la cota 2400 m a la salida del Telecabina Alp 2500 o en la cota superior del Telesilla de Trampolí y son especialmente indicados para bikers con bicicletas de doble suspensión, sin que sea imprescindible un gran nivel de pilotaje para poder disfrutar (hay circuitos aptos para bikers de nivel medio) con 27 kilómetros de recorridos que unen la zona de la Tosa con el aparcamiento del Telecabina y que discurren por parajes de gran belleza como el Coll de Pal, el Lago de la Molina o los bosques de pino negro característicos de la zona.

La zona freestyle y woodpark, situada en la parte baja del Bike Park cerca de la zona de aparcamiento, cuenta con módulos de diversa dificultad y se extiende en una área de unos 300 m de longitud. Se encontrarán módulos artificiales construidos con madera como peraltes, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallrides y una destacable área de dirt jump con diferentes líneas de salto progresivas según el nivel.

Para los que les gusta pedalear también se ofrece el circuito de cross-country con 11 km de recorrido que se inicia en la zona del Telecabina.


La Molina es sinónimo de nieve, de historia y de diversión para todos los públicos. Pionera en los deportes de invierno, fue la primera estación del estado español en instalar un remonte mecánico en el año 1943. Setenta años después La Molina se ha convertido en una estación moderna e innovadora que dispone de una gran oferta deportiva y lúdica para satisfacer los gustos de todos sus visitantes.

Sede de grandes eventos, una amplia trayectoria en la alta competición internacional avala la calidad de las pistas y las instalaciones de La Molina. Los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de 61 kilómetros esquiables divididos en 53 pistas para todos los niveles, de un snowpark de iniciación y otro de grandes dimensiones con el halfpipe más grande de todo el Pirineo.

Para el público no esquiador, la estación ofrece también un gran número de actividades en la nieve, además de una amplia oferta gastronómica y hotelera tanto en la propia estación como en la comarca de la Cerdanya, donde está situada La Molina y de la cual es punto emblemático.
Waypoint

01

Waypoint

02

Waypoint

1680 m altura

Waypoint

1720 m altura

Waypoint

Alp

Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Font Canaleta

Waypoint

Fonts de la Ringueta

Waypoint

Gi-400

Waypoint

La Molina

Waypoint

Telesilla

Waypoint

Torrent de la Ringueta

Waypoint

Torrentada Del Coll Del Pal

Comments

    You can or this trail