Uploaded May 19, 2018

Recorded October 2015

0.8
1.6

near Zuriza, Aragón (España)

12-MAYO-2018
APARCAMIENTO DE LA MINA- PUERTO PALO-LA MINA
Partimos del aparcamiento de la Mina, junto al cargadero de ganado. Por la izquierda de este cruzamos una puerta metálica en dirección norte, por el margen izquierdo del barranco del Acherito, por senda bien evidente. Un km aproximadamente mas adelante, nos desviaremos a la izquierda en continuo ascenso, hasta llegar al paso de “AÑARON” donde nos da un pequeño descanso. A partir de aquí, unos 400/500 metros se hace evidente el crudo invierno por estas latitudes, por la gran cantidad de nieve acumulada y donde se hace imprescindibles los crampones y poder avanzar con seguridad.
Poco a poco avanzamos hacia nuestra meta del día, que aunque fría nos deja disfrutar de vistas típicamente pirenaicas.
No es nada la cantidad de nieve acumulada en el lado español, para lo que se encontraba en el lado francés.
Después de un buen rato deleitándonos, emprendemos la vuelta por el mismo lado de subida.
Ruta fácil de hacer, aunque con nieve se ha de tener un poquito de cuidado