Time  5 hours 53 minutes

Coordinates 1900

Uploaded May 29, 2018

Recorded February 2014

-
-
4,321 f
2,613 f
0
2.8
5.6
11.13 mi

Viewed 264 times, downloaded 8 times

near Cebreros, Castilla y León (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino SI
En el camino nos cruzamos la Fuente de Arrebatacapas y la Fuente de Lastrilla. Además cruzamos algunos arroyos. Aún así hay un tramo largo sin agua, mejor llevar.

Ganado NO
No encontramos ganado en todo el camino.

Estaciones Todas
Se puede hacer en todas las estaciones, no hay mucha sombra, pero es una zona donde sopla viento haciendo que la sensación térmica sea menor.

Afluencia MUY BAJA
No encontramos gente en toda la ruta.

Cómo llegar:
La ruta comienza en el pueblo de Cebreros, cerca de la Calle Cantueso, justo antes de llegar a la rotonda donde se inicia el Camino del Valle. Para llegar desde Madrid lo mejor es coger la M-501, la Carretera de los Pantanos y luego por la carretera comarcal AV-562 o Carretera de Robledo de Chavela hasta el pueblo. Enlace a Google Maps

Descripción:
Otra ruta más que hicimos con el grupo SendasConMascotas. A ella se unieron mis compis de la prote, Bimba y Cris y también algunos compañeros del club de agility. Así que hicimos un grupo grande de gente conocida! :)

La ruta se inicia en Cebreros, un pueblo de Ávila, en una de las calles del final del pueblo. En seguida cogemos el Camino del Valle y seguimos el camino rodeando la Urbanización Prado de los Toros (donde hemos aparcado) hasta llegar a la primera bifurcación que tomamos a la izquierda. Continuamos hasta el Puerto de Arrebatacapas llamado así por supuesto, porque arrebataba la capa a todo el que pasaba, topónimo puesto debido al viento que hacía en este punto. Aquí hay que tener cuidado porque cruzamos la carretera y, aunque es poco frecuentada, debemos tener controlados a los más pequeños y a nuestros perretes.

Nada más pasar la carretera encontramos una fuente de piedra muy bonita, erigida en el 2003, la Fuente de Arrebatacapas con el mismo nombre del puerto. Continuamos nuestro camino cruzando el Arroyo de los Pajares y llegaremos a un cruce de caminos que indica el sentido de rutas de GR para llegar a la Fuente de Latrilla penúltimo punto de agua.
Un poco más adelante pasaremos junto al Arroyo de Culerón comenzando la subida hasta la Merina.

Antes de llegar pasaremos por el Higuerón, un collado precioso donde podemos disfrutar de tooodas las vistas de Gredos antes de llegar a la cumbre, La Merina con sus 1318m.

Tras las fotos de rigor, comenzamos la bajada siguiendo el camino siempre recto hasta llegar de nuevo a la Fuente de Arrebatacapas y haciendo el último tramo por el camino por donde hemos venido.
Intersection

Giro a la izquierda

Desde el camino salen otros 3, hay que girar hacia el camino que sale más a la izquierda
Mountain pass

El Higuerón

Explanada donde podemos disfrutar de las maravillosas vistas de Gredos
River

Arroyo de Culerón

Summit

La Merina

Cumbre de la ruta con 1318m. La gente de la zona lo utiliza para tirarse en parapente.
fountain

Fuente de La Lastrilla

River

Cruce de Arroyo de Los Pajares

fountain

Fuente de Arrebatacapas

Intersection

Puerto de Arrebatacapas - Cruce carretera

Cruce de carretera. Aunque no pasan muchos coches, tened cuidado con niños y perros.
Parking

Parking - Inicio de la ruta

La ruta se inicia junto a la calle Cantueso en la Urbanización Prado de los Toros de Cebreros Ávila.

Comments

    You can or this trail