Moving time  2 hours 33 minutes

Time  4 hours 32 minutes

Coordinates 1724

Uploaded April 15, 2018

Recorded April 2018

-
-
4,464 f
3,557 f
0
1.5
3.0
6.0 mi

Viewed 324 times, downloaded 10 times

near La Mata de la Bérbula, Castilla y León (España)

Son unos 11 o 12 km y el desnivel está alrededor de 500 m. En nuestro caso casi llegamos a Valdorria pero como habíamos quedado para comer en un restaurante, regresamos antes del fin de la ruta, pero no es difícil para alguien acostumbrado a andar por los senderos y caminos de montaña.

Salimos del pueblo de La Mata de Bérbula, y por la zona de los Perrines fuimos ganando altura hasta llegar a la Collada, que está entre Peña Morquera y Prado Santiago. Es un sendero entre robledal y en algunos puntos con bastante vegetación, que si ha llovido o llueve, sueltan bastante agua al que pasa, especialmente a los primeros.

En nuestro caso hubo algo de nieve pero la lluvia se fue aguantando y al final paso el día sin llover.
Desde la collada y ya con buenas vistas, giramos hacia el Suroeste hacia el valle del Reguerón, donde dobla el camino hacia la zona del Viso, que en continuas curvas se sitúa enfrente de la ermita de San Froilan en lo alto de la roca, y al fondo de los farallones, el arroyo de Valdecésar, que en esta época del año y con nieve en las cumbres, llevaba bastante agua.

En la zona del viso y a tiro de piedra del pueblo de Valdorria dimos la vuelta, haciendo un recorrido de 10 km y un desnivel de 409 m.

Una ruta agradecida para una mañana o tarde muy cerca de León y sin complicaciones a excepción del primer tramo donde el sendero, aunque bien marcado se mete entre la vegetación y acaba molestando un poco, aunque si no están las ramas mojadas no representa ningún problema.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Comments

    You can or this trail