Moving time  one hour 32 minutes

Time  2 hours 6 minutes

Coordinates 1155

Uploaded February 25, 2018

Recorded February 2018

-
-
498 f
-98 f
0
1.0
2.0
4.0 mi

Viewed 464 times, downloaded 21 times

near Faro de Cullera, Valencia (España)

En estas fechas tan cercanas a la Fallas, las rutas se acortan y se adaptan a las "circunstancias".
La de hoy es una pequeña vuelta por la montaña de Cullera para poder coger con mas ganas el morsar que degustamos en el Rest. La Mar Sala de la playa del Dossel de Cullera.


La ruta arranca en la puerta del restaurante, va a la ermita de Sant Llorens, se mete un pequeño tramo por el Cami del Primer Collado y por una senda muy bonita sube a encontrarse con la senda de la Lloma.

Recorremos parte de esta senda en dirección al Radar hasta encontrar el desvío de la que nos baja de la montaña buscando el lateral de la Urbanización Cullera Park (variante-1 del PR-CV-336.1)

Seguimos por la carretera del Faro, en dirección a este hasta que pasamos por un supermercado Consum.

Por detrás de este hay una cañería que nos permite subir, con cierta precaución, a la Lloma de Cullera. Desde aqui solo nos queda buscar las escaleras que nos vuelven a bajar hasta la rotonda que nos lleva a la Playa del Dossel, donde damos por finalizada esta pequeña ruta.
Waypoint

Inicio. Restaurante La Mar Sala

Inicio y final de ruta. En plena playa del Dossel donde esta La Mar Sala, donde hemos quedado para morsar los amigos del verano. Agradecer al amigo Fernando, que después de varios años y mucho esfuerzo ha logrado que La Mar Sala sea un restaurante de referencia en la costa Valenciana,
Sacred architecture

Ermita de San Llorens o de la Font Santa

Ermita cercana a la rotonda que marca la entrada al Primer Collado.
Intersection

Entrada al Primer Collado

Entrada al Collado. Son pocos metros los que recorremos en este camino, pero como no tiene arcén y bastante tráfico, tenemos que estar precavidos. En Agosto del 2018 ya existe un carril para bicicletas y peatones que elimina el riesgo que existía anteriormente. A partir de ahora ya se puede circular por la primera canal sin el riesgo de no tener arcén. Compartir el camino con bicicletas es mucho menos peligroso que con los coches.
Intersection

Desvío senda

A los 200 m. de entrar en el camino del Primer Collado ya se encuentra el principio de la senda que nos sube a la montaña de Cullera
Waypoint

Camino izquierda

Al final de la senda coger el camino en dirección izquierda
Waypoint

Dresera (Atajo) para coger la senda de la Lloma

Pequeño atajo para coger la Senda de la Lloma.
Intersection

Desvío Cullera Park

Punto de inicio de la senda de bajada de la montaña.
Waypoint

Tubería para volver a subir

Tramo de subida. Tiene el piso de hormigón granulado que nos da buen agarre y facilita la subida, pero aunque pequeño es un tramo con fuerte pendiente.

Comments

    You can or this trail