Moving time  2 hours 44 minutes

Recorded June 2020

1.4
2.7

near Monagas, Canarias (España)

Junto al area recreativa de La Laguna de Valleseco, empieza y termina esta fresquita ruta, que transcurrio casi toda envuelta en niebla.
Bajamos al barranco de la virgen, en medio de una vegetación exuberante
Pasando el sobradillo ponemos dirección a la Laguna, rodeados de ciruelos, limones, castaños en flor, cercados cultivados de millo, papas, calabazas, muchas flores de jardín .
Llegamos a Lomo Quemado, Monagas. Seguimos camino a la Laguna y a la Era. El camino está muy bien señalizado y facil de seguir.

Dejamos el camino que seguiamos para hacer una visita a un barranquillo sin salida, que para mi es como de hadas y duendes, nos traslada como a algo irreal.
Volvemos y seguimos nuestro camino para un poco mas adelante, realizar otra visita a otro barranquillo igual de bonito.

El regreso lo hacemos por la acequia de Crespo.
Entre la bruma de pronto aparecio Teror.
Ya en el area recreativa dimos una vuelta por alli. Todo cuidado y bonito, muchas aves, pájaros
Es una ruta que con un poquito de esfuerzo puede ser familiar.
Facil de seguir y muy recomendable sobretodo en verano cuando la humedad y frio se notan menos.

Si te animas a seguirla, lo pasaras bien. Buen camino

Iniciamos ruta junto al area recreativa de La Laguna de Valleseco

Bajamos al barranco de la Virgen