Time  one hour 43 minutes

Recorded August 2017

0.9
1.7

near Mave, Castilla y León (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Mave .
Hoy nos hemos acercado a Aguilar de Campoo para dirigirnos a una pequeña población cercana , Mave . Desde esta población parte un sendero local de gran belleza . Paseando por este sendero nos vamos a adentrar a un cañón por el que pasa el río Pisuerga .
El cañón se ha formado gracias al terreno calizo y la acción del río produciéndose unos cortados espectaculares llenos de cavidades . Son cavidades kársticas que han sido habitadas desde épocas muy antiguas .
La senda como hemos indicado comienza en Mave en dirección al cementerio . Llegamos por pista a la antigua fábrica de harinas donde vemos un indicador a la derecha por donde va la senda sin entrar en la fábrica . El entorno con la presa y el antiguo edificio tiene mucho encanto . Seguimos por la senda para ascender a la zona alta del cañón pasando por una de las cavidades horadadas en la roca llegando a la parte alta desde donde podemos tener una impresión de esta formación natural . Tomamos una senda para ir por todo el cortado dando una vuelta y disfrutando del paisaje . En un momento tomamos una pista que nos va a devolver al camino por donde hemos ascendido y de esta forma volver al pueblo donde hemos dejado el coche .
Como postre a este paseo es totalmente recomendable acercarse a la población de Aguilar de Campoo y poder contemplar la riqueza de todos los monumentos existentes en la misma que hacen recordarnos una jornada de gran belleza tanto en la naturaleza como culturarlmente .

Aparcamiento
Dcha
Senda

• IKNIC Aug 16, 2017

Cuando paseas por este cañón la sensación de fragilidad que sientes es enorme!!

• larrogain Aug 27, 2017

Es cierto, una muestra más de la fuerza de la naturaleza

• donzernin Aug 30, 2017

Con más tiempo se puede unir a Las Tuerces haciendo un paseo más montañero .

• Bajassubidas Dec 5, 2017

Precioso cortado natural .