1951

March 16, 2019

March 2019

near El Higuerón, Andalucía (España)

Empieza la ruta en el descansado de la Gitana subiendo por la vereda de Trassierra hasta encontrar un paso sobre el arroyo de la Gitana que nos introduce en la finca de los Nogales, que cruzamos para llegar a Medina Azahara, la cual dejamos atrás para adentrarnos en el arroyo de los Llanos del Mesonero y llegar a las ruinas del acueducto de Valdepuentes. En este punto tenemos la parte más difícil del camino pues hay que subir una fuerte pendiente sin camino definido, para salir del arroyo y llegar a la urbanización del Cruce.
Continuamos por la carretera de las ermitas y nos desviamos para el mirador de las niñas y poco antes de llegar al mirador tomamos un sendero a la izquierda de la carretera para bajar a la torre de las 7 esquinas, y por la trocha del cobre, a el arroyo de Vallehermoso, que recorremos antes de llegar de nuevo al descasadero de la Gitana.

Desvío izquierda

Arroyo vallehermoso

• Photo of Manuel Illanes Álvarez

Manuel Illanes Álvarez Feb 1, 2021

Magnifica ruta. Enhorabuena y gracias, hemos disfrutado mucho recorriendola este fin de semana.

• Photo of antoniogalisteo

antoniogalisteo Feb 1, 2021

De nada Manuel,me alegra que te haya gustado.

• Photo of obijuan37

obijuan37 Mar 2, 2021

Bonita ruta. El tramo desde el acueducto hasta Trassierra se hace pesado al carecer de sendero y las pendientes.

• Photo of Silvia Favaretto

Silvia Favaretto Mar 23, 2021

El tramo sin sendero ha sido un poco complicado...