Uploaded May 5, 2019

691 f
2.4
4.8

near La Puebla de Cazalla, Andalucía (España)

Bonita ruta por una zona de monte poco frecuentada en los términos municipales de La Puebla de Cazalla y Morón. Es una ruta que tiene publicada el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla con el nombre de La Gila-Peñaguas (PR-A 403):

Yo he seguido el trazado oficial del sendero, salvo un tramo entre los waypoints "Giro a la izquierda..." y "Enlace con PR-403" entre los km 9,4 y 11,6. El trazado del sendero seguiría recto por el borde del terreno labrado que tenemos delante. Dado que el cereal sembrado tapaba prácticamente la traza de la senda opté por rodear el tramo por un bonito camino entre matorral y arboleda. Señalar que en un punto de este rodeo existe un letrero que dice "prohibido el paso: camino cortado", yo seguí adelante y no encontré nada que impidiera el paso, quizás está dirigido a los vehículos.

Río de la Peña

Desvio. Abrevadero del Pilar

Ruinas de cortijo

Cruce

Ruinas

Pasada de Peñagua (bajo Peñon de Peñagua)

Río de la Peña

Cantera de yeso

Desvío

Charco Charcal

Portilla

Giro a la izquierda. PR 403 sigue de frente por el borde del terreno labrado

Cartel de Prohibido el paso por camino cortado