Uploaded June 25, 2019

5.4

near Zapardiel de la Ribera, Castilla y León (España)

Completa ruta por el corazón de Gredos, con una visión muy distinta de la garganta de el pinar, para que la subida a cinco lagunas no sea tan pesada salimos del molino de la Angostura en dirección a Risco Redondo, seguimos toda la cuerda del Barquillo hasta las lagunillas, bajamos a majalaescoba para tomar el camino habitual de 5 lagunas.
Tomamos un descanso con baño en la última laguna, Cimera y continuamos despues de comer hasta la laguna de El Gutre para acceder a la cima de La Galana por su brecha.
Bajamos por el venteadero y buscamos donde pasar la noche a los pies del Ameal pero como es pronto y hay bastante luz subimos al Ameal de Pablo para quitarnos la espinita del verano pasado.
Al amanecer nos ponemos en marcha pues nos quedan 17 km de bajada y como queremos llegar a comer sin problema hacemos despacio la parte mas técnica asomándonos por algún que otro portillo (Natillas, 5 lagunas, Cantos Coloraos,...)
En poco mas de 2 horas llegamos al Refugio de Regajo Largo y algo mas abajo encontramos la espectacular fuente de Venero Pascual, con un caño que agradecemos ya, pues empieza a calentar.

Solo nos quedan 9 km, eso si, mas fáciles y aburridos pues tras dejar a nuestra izquierda la hoya Pascuala, distinguimos al frente el Risco Redondo por el empezamos nuestra subida ayer y en el fondo del río distinguimos el puente y los coches junto al molino.

Distancia: 35 Km.
Duración: 1 día y 6,00 horas
Dificultad: Alta.

------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: Esta información tiene carácter únicamente orientaivo Quien quiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track incluidos sus datos adicionales, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida.

Lanchas plegadas de granito

Intersection

Salir del Camino

Risco Redondo

Door

Pasar al otro lado del alambre

Shelter

Refugio del Barquillo

Intersection

Ojo seguir la trocha de la derecha por el centro de la vaguada

Plaza de Toros

panorama

Mirador de las Lagunillas

Lagunillas

River

Buen charco para un baño