Uploaded January 21, 2015

Recorded January 2015

2.7
5.4

near Arnes, Catalunya (España)

Al área de La Franqueta se llega por pista asfaltada desde la carretera entre Horta de Sant Joan y Arnes. Hay un cartel del parque natural que indica "Els Ports"

Empezamos a andar en dirección a la cantera de marmol, La Marbrera.

En este punto nos adentramos por el barranc del Carrer Ample y lo seguimos hasta salir de el en las proximidades del GR-7

Llegaremos hasta el Mas de Maraco y disfrutaremos de las vistas

Continuamos por el GR-7 en dirección al refugio de Les Clotes.

Desandamos un pequeño tramo y vamos hacia la Punta Serena. Antes de subir al puntal visitaremos la Covadel Grèvol y la escondida Cova de la Serena

Bajamos de la Punta Serena unos metros campo a traves para enlazar con la senda que baja del GR-7. También se podría retroceder por la senda por la que habíamos llegado a la Punta Serena.

Sea como sea, una vez en la senda descendemos y enlazamos con la pista de tierra que nos lleva hasta el Barranc dels Estrets

Nos salimos del camino para visitar la Cova de Picaso (¡¡Qué decepción!!) y llegamos por senda a La Franqueta

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Camino

Cantera

Carrer Ample

Cave

Cova del Grevol

Cova FRARE

Cova Picasso

La cova Picasso es subrealista, no llega ni a abrigo. Vamos, que si montas dentro el Belen de los Clicks de Playmobil el burro y el buey duermen fuera.