Moving time  4 hours 9 minutes

Recorded March 2019

2.1
4.2

near la Febró, Catalunya (España)

Ruta muy Amena. Dejamos el coche en el aparcamiento a la entrada del pueblo, frente al centro cívico, y empezamos la ruta todo seguido dirección Siurana, descendemos hasta la exploración ganadera al llegar a ella, subimos unos escalones a la derecha, hasta llegar a un poste indicador,tomamos el camino a la derecha es el camino Siurana, tras las marca blancas y gualda del PRC87, vamos ganando altura, seguimos subiendo hasta llegar al Coll Dels Massos,a poco de pasarlo cojemos un sendero a la derecha pasamos por las ruinas del Más de Galceran , después de caminar un poco encontramos el Más de Portera,unos metros más adelante dejamos el PR, que sigue hacia Siurana por el Grau del Gris, seguimos una pista, pasaremos por una balsa de Bomberos, tras caminar unos metros, encontramos una bifurcacion , tomamos el camino de la izquierda, que nos llevá al Más de la Noguera,antes de llegar a las ruinas de la masia, bajamos un barranco que no se veía el sendero para salir de allí nos enrredamos un poco subiendo sin ver sendero y trepando por unas rocas hasta descubrir el más, una vez allí descubrí el sendero que llegaba por la derecha, seguimos un camino que nos lleva al Coll del Andreu, pasando por una balsa natural.
Al llegar al Coll del Andreu seguimos pista a la derecha Pradera Siurana hasta llegar a la Font del Cap del Plan, seguimos la carretera hacia la Febro unos metros y a la izquierda entramos en el camino que nos llevará a la zona de Clot, antes volvemos a entrar por la carretera, bajamos un barranco y llegamos al Santuario de la Rocacorba, desde allí bajamos la Febro por el cementerio

Salida dee la Febro

Collafo dels Massos

Izc.

Mas de Galceran

Izc..

Mas de Porrera

Balsa

Esta Zona que emos pasado hay que seguir el GPS ni se ve sendero

Mas de la Noguera

Mare de Deu de la Rocacorva

• Photo of joaquim domingo

joaquim domingo May 27, 2019

Ruta bastant fàcil, però molt bonica. Molts kms. es fan per pistes, però son molt agradables. He fet algunes petites variants, poca cosa.