Uploaded July 13, 2019

Recorded July 2019

2.7
5.4

near la Febró, Catalunya (España)

Ruta circular desde la Febro, subiendo al Coll dels Massos, por el PR que va a Arboli, abandonamos las marcas amarillas/blanca a la derecha, seguimos la pista, unos metros hasta encontrar un sendero que nos lleva a la línea de alta tensión. Desde allí seguimos por el cami de la Mola, hasta el Coll del Andreu, estamos en la pista de Prades a Siurana, la andaremos un rato tras pasar la balsa contraincendios, unos metros más adelante a la izquierda tomamos una senda, que transcurre paralelo al Barranco de la Noguera, nos desviamos hacia la derecha iremos a la Cova de la Esglesia, un abrigo, que hace las veces de aprisco, seguimos esa senda, cruzamos el Barranc del Carcaix, pasamos por los Caus del Xop, desde allí al Mas del Extremeño, continuamos por la senda pegada al Barranc de la Gritella, desembocamos en la pista junto al Más Gravat, en la zona del Tros del Rector. Encontramos la bajada del Grau dels Masets de la Barba, descendemos al Barranco de la Gritella, la senda se convierte en pista, nos encontramos con las marcas del PR, estas nos llevan al PR C 7, pasamos junto al Molino de la Esquirola, abandonamos el PR C 7, que sube hacia Gallicant, volvemos a la Febro por el camino junto al río Siurana, lo iremos vadeando varias veces, este sendero nos lleva al Cami de La Febro al Mas dels Frares, que nos lleva a la Febro
dejamos PR
a la derecha hacia la Cova de la Esglesia
"Febró es un municipio muy pequeño, con pocas calles y casas: la iglesia parroquial está dedicada a San Esteban y carece de todo interés arquitectónico. " Wikipedia ..."Aparece citada en 1153 dentro de la carta de población concedida a Ciurana de Tarragona. El nombre del municipio aparece ya en 1163 dentro del Llibre Blanc de Santes Creus. A partir de 1324 formó parte del condado de Prades. En 1327, el conde Ramón Berenguer I entregó a esta población junto a otras a su mujer, Blanca, como parte de la dote. Tiene alcalde propio desde 1406. Durante la década de 1940 fue escenario de actividades de los maquis lo que provocó el abandono de numerosas masías del término municipal."...