Time  6 hours 8 minutes

Coordinates 1026

Uploaded June 18, 2016

Recorded June 2016

-
-
4,728 f
1,562 f
0
2.3
4.6
9.26 mi

Viewed 776 times, downloaded 23 times

near Cuevas, Asturias (España)

Esta es una ruta de esas de ir dispuesto a "pelearse" con las escobas y la maleza en algunos tramos, ya que los caminos están muy perdidos en algunos sitios, pero merece la pena .
Se sale de Cuevas y se gana altura llegando a las cabañas de Pringales.
Aqui hay algún tramo de esos que hay que ir en plan jabali, es importante no perder el sendero, aunque en algunos sitios yo no vi ninguno.
Pasado este tramo se sigue subiendo para llegar a la preciosa braña de Llagüeces, y desde aqui solo queda seguir el cordal para llegar al pico de la Cabra, y posteriormente al Diente desde donde se puede observar perfectamente el fenómeno geológico de la Fana.
Para llegar al Gamonalin no hay ningún problema, es seguir el cordal y ya está, para bajar en dirección al bosque, y este nuevo tramo de bajada también es muy "sucio", hay que ir por donde se pueda, más adeante se encuentra un sendero que si no se pierde lleva en llano hasta llegar al reguero del Chagonin.
Yo lo perdí, y tuve que jabalinear un poco para volver a él, y ya puesto seguí bajando hasta dar con un sendero que viene de la Solana, (como referencia hay un prado muy grande con un cercado), aunque creo que hubiese sido mejor seguir la senda que traia hasta su final.
Segui metiendo la pata, e hice un pequeño rodeo entre la maleza, después me di cuenta que no hacia falta, desde la cabaña que hay por debajo del cercado hay que bajar pegado a ella hasta el arroyo, y se evita ese tramo, y a partir de ahora ya es una bajada preciosa por un frondoso bosque hasta la semiabandonada aldea de Noceda siempre al lado del rio.
Desde Noceda hay una pista de hormigón que lleva a Cuevas, y es también una bonita bajada por el bosque.
Waypoint

el Diente

Waypoint

Gamonalin

Waypoint

la Cabra

Comments

    You can or this trail