Uploaded October 2, 2016

Recorded October 2016

1.6
3.3

near Siresa, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Gabardito .
Mañana otoñal tanto por la luz como por el tiempo . Si bien el pronóstico del tiempo anunciaba agua nos hemos decidido a dar una vuelta por el Valle de Hecho . La verdad es que hemos acertado en salir porque si bien nos han caído tres gotas durante la jornada el tiempo ha sido muy agradable .

Hemos dejado el coche junto al refugio de Gabardito . Nuestro destino de hoy es hacer varias cimas que si bien no son especialmente conocidas son de gran interés para un paseo sin grandes esfuerzos disfrutando de las cimas vecinas y del agradable paseo .
Para realizar el ascenso a La Cuta hemos tomado el camino de la GR que pasando por el collado de Foratón nos lleva al refugio de Lizara . Todo este camino transcurre teniendo enfrente a Bisaurin que hoy aparece encapotado . Continuamos por la llamada Senda de Camille hasta llegar al refuigio de Dios te salve donde abandonamos la senda para atacar directamente nuestro primer destino . El ascenso se va realizando por una loma herbosa que lo hace bastante cómodo . Al comienzo pica un poco para ir suavizándose en el tramo final que nos lleva a la cima de La Cuta . En la cima hemos tenido la suerte de disfrutar de la belleza de un quebrantahuesos .
Tras un descanso en la cima vamos a nuestro siguiente destino de hoy que es Cuta Baxa , una vez en la misma divisamos nuestro tercer destino de hoy , el Puntal de la Cuta dejando en la espalda nuestro primer objetivo .
Desde el Puntal de la Cuta podemos otear a nuestros pies el refugio de Gabardito y todo el macizo de Peña Forca .
Descendemos cerrando una recomendable circular por prados hasta llegar al bosque donde percibimos enseguida el refugio donde hemos dejado el coche .