Moving time  57 minutes

Time  one hour 29 minutes

Coordinates 709

Uploaded August 10, 2019

Recorded August 2019

-
-
4,283 f
3,940 f
0
0.6
1.3
2.58 mi

Viewed 12 times, downloaded 1 times

near La Culata, Canarias (España)

Excursión por las cercanías del pueblo de La Culata, en el municipio de Tejeda.

En los riscos de enfrente se veían las columnas de humo del incendio que se había declarado aquella mañana en el municipio de Artenara y que provocaría el desalojo de algunos barrios, incluida La Culata, a lo largo de la noche siguiente.

Nosotros salimos en sentido contrario al incendio, hacia la parte alta del pueblo de La Culata, para tomar la desviación hacia La Goleta y, un poco más adelante, desviarnos nuevamente a la derecha para tomar un sendero que discurría por la ladera opuesta, que ya se encontraba en sombra.

En esos primeros tramos, poco después de la desviación a La Goleta, tuvimos un desagradable tropiezo con dos perros sueltos que salieron a nuestro encuentro uno detrás del otro. Afortunadamente, aparte de una sesión de ladridos y un olfateo, aquello no llegó a mayores.

El sendero que tomamos nos condujo hasta la desviación a la cruz de Timagada. Tomamos esa desviación, aunque éramos conscientes de que no podríamos llegar hasta la cruz, porque estaba atardeciendo y no queríamos tener que usar los frontales para volver al punto de partida.

El camino seguía un sentido ascendente por la ladera sombría, con vistas al incendio, hasta que en un recodo comenzamos a ver el Roque Bentayga y el sol poniente. Un poco más adelante alcanzamos un promontorio donde ya se divisaba, hacia el noroeste, el pueblo de Tejeda y, sobre él, la cima del risco desprendiendo humo y algunos conatos de incendio en la ladera. Pero también se tenía una magnífica visión, hacia el oeste, del Bentayga en todo su esplendor, delante de un sol anaranjado.

Volvimos por el mismo sendero, disfrutando de los colores del atardecer y de la visión de la luna sobre las montañas. Al llegar a la desviación a Timagada, tomamos el camino directo hacia La Culata, sin volver por el trayecto de ida, en el que seguro que nos habríamos vuelto a encontrar con nuestros "amigos" caninos.

Comments

    You can or this trail