2.1
4.1

near Fique, Andalucía (España)

Una vez más nos hemos ido hasta las Sierras de Cazorla, para efectuar uno de los recorridos más espectaculares de los que podemos realizar en éste magnífico parque natural, la Cuerda del Rayal. Ésta agreste crestería, mucho más espectacular que difícil, se extiende desde el pico del Aguilón del Loco, pasando por el Picón del Guante, hasta el Picón del Rayal, deparando un paisaje soberbio en un entorno de gran belleza.

Para la ida, desde las inmediaciones del Puerto de Tíscar donde iniciamos el recorrido, hemos seguido diferentes tramos de pista para llegar hasta el Aguilón del Loco. Una vez allí, para el regreso hemos ido recorriendo la Cuerda del Rayal, donde también ascendemos el Picón del Guante y el Picón del Rayal, para finalizar el recorrido.

En definitiva una ruta muy llamativa, con magníficos paisajes, que sin ser difícil si que puede resultar algo aérea y exigente, y que sobretodo nos ha dejado muy buenas sensaciones.... habrá que repetirla, seguro.

De especial interés:
• El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, es el espacio protegido más grande de España, además ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
• Recorrido de la espectacular crestería de la Cuerda del Rayal, más impresionante que difícil, pero eso sí, nada recomendable para los que tengan vértigo.

Si quieres ver el reportaje de esta ruta, visita nuestro blog.

*** Datos de la Ruta ***

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Dec 22, 2016

Hola Rafa,
    a seguir compartiendo esas bellas rutas...

Feliz Navidad, y a disfrutar con los seres queridos estas fiestas, Feliz 2017 y mucha montaña