Time  6 hours 6 minutes

Coordinates 7847

Uploaded December 16, 2017

Recorded December 2017

-
-
2,527 f
1,196 f
0
1.9
3.8
7.63 mi

Viewed 263 times, downloaded 5 times

near Valldemossa, Baleares (España)

La ruta de hoy tiene como objetivo “La Cueva de ses Dues Boques”. Aparcamos el vehículo en las inmediaciones del Hotel El Eninar (Ahora Hotel Continental) entre los kilómetros 68 y 69 de la carretera Ma-10, entre Valdemossa y Deiá. Nuestra intención era seguir las indicaciones de Pep Torrens en su pág Web “Serra de Tramuntana”, pero no pudo ser pues nada más sobrepasar la Ermita V.Joan de la Concepción nos encontramos con una pared de piedra con una regilla a lo largo de toda ella a la que habían puesto además alambre de espino para impedir el paso; así pues optamos por darnos la vuelta e ir a nuestro objetivo por la ruta que ellos emplearon de regreso.
Empezamos a caminar por la pista que sale enfrente del aparcamiento del Hotel y enseguida nos encontramos con un cruce de caminos, a la derecha es el que nos lleva a la Ermita de la Trinidad y a continuación a la Ermita de V.Joan de la Concepción, después de visitar ambas y ante la imposibilidad de continuar por esta ruta, regresamos al cruce y seguimos por el camino de la izquierda. Al poco tiempo, a mano izquierda tenemos el Mirador des Tudons, dónde nos paramos para disfrutar de sus vistas. Continuamos por el mismo camino y pronto damos con una desviación a la derecha que ignoramos pues esta desviación nos llevaría a la Ermita de la Trinidad, por lo tanto seguimos recto y en poco tiempo llegamos al Coll de los tordos y aquí abandonamos momentáneamente el camino que llevamos para tomar otro a la izquierda que nos lleva hasta un mirador natural y bajando un poco hasta una cueva cerrada con una puerta de madera pero que se puede abrir.
Regresamos al Coll y continuamos por el camino anterior ahora ya en continua subida, primero nos encontramos con otro Mirador y después seguimos subiendo y subiendo, saltamos un botador y enseguida alcanzamos el Coll de Son Gallard. Aquí hay un cruce de varios caminos, el de la izquierda en sentido de nuestra marcha conduce a Deiá, camino del Archiduque, el Teix, etc., el de la derecha nos llevaría a la Talaia Veia y el Mirador de ses Puntes, el de frente que es el que seguimos nos lleva al Pla des Pouet. Llegados aquí localizamos el pozo y seguimos recto dejando a nuestra izquierda una caseta sin techo, pronto el camino se convierte en pista y cuando esta finaliza debemos buscar el Paso del Robust Marge que lo encontramos siguiendo algunas marcas de color rojo ya desgastadas y un par de hitos. Debemos salvar este paso extremando el cuidado pues tiene una larga pendiente, aunque no ofrece ninguna dificultad técnica. Tras superar esta larga pendiente damos con la Cueva de ses Dues Boques. Una vez visitada y disfrutar de las vista que ofrece regresamos por la misma ruta hasta el lugar dónde hemos aparcado
Parking

01-Inicio/Final

Aparcamos el vehículo en las inmediaciones del Hotel El Encinar (Ahora Hotel Continental) entre los kilómetros 68 y 69 de la carretera Ma-10, entre Valdemossa y Deiá.
Intersection

02-Desviación Dcha.

Cruce de caminos, a la derecha es el que nos lleva a la Ermita de la Trinidad.
Sacred architecture

3-Ermita de la Trinidad

Sacred architecture

04-Ermita V.J. Concepción

panorama

05-Mirador Tudons

A la izquierda del camino que seguimos tenemos el Mirador des Tudons, desde el que podemos disfrutar de las vistas que nos ofrece.
Intersection

06-Cruce de caminos

Desviación a la derecha que ignoramos pues esta desviación nos llevaría a la Ermita de la Trinidad.
Intersection

07-Coll de los Tordos

Llegamos al Coll de los tordos y aquí abandonamos momentáneamente el camino que llevamos para tomar otro a la izquierda que nos lleva hasta un mirador natural y bajando un poco hasta una cueva cerrada con una puerta de madera pero que se puede abrir.
Waypoint

08-Cueva

Waypoint

09-Mirador Son Gallard

Waypoint

10-Botador

Waypoint

11-Coll Son Gallard

Waypoint

Pla Pouet

Waypoint

12-Paso Robust Marge

Waypoint

13-Cueva deus boques

Comments

    You can or this trail