Uploaded July 2, 2017

Recorded July 2017

1.9
3.8

near San Salvatore, Abruzzo (Italia)

La Cimetta - 2266 m, 2k #201

Hoy creía que sería un día relativamente fácil y me he encontrado con una subida que no puedo calificar de vanal y un clima que para nada decía que hoy sea dos de julio.

Con el coche me he adentrado en una pista que lleva casi hasta la base del Camiccia para, desde allí, coger el sendero 7 que lleva hasta el Vado de Ferruccio, sendero bien marcado y con solo un paso complicado en una zona bastante vertical, en bajada (cuando se sube) y donde las botas no quieren sujetarse... un poco de miedo (al volver lo he pasado sin problemas).

Una vez en el Vado, se sigue la cresta que lleva hasta el Prena (sendero 7A) y a cuota +/-2.350 se coge un sendero que sale hacía la derecha (poco marcado al inicio pero más claro después) que lleva hasta un collado desde el que podemos ver la cumbre de La Cimetta unos 100 mts más abajo.

Se desciende con un poco de habilidad (hoy al principio daba un poco de repelús ya que en medio de la niebla no se veía nada... gracias a quién ha marcado el camino porque una vez visto me he relajado un poquito :-) y se llega a la cumbre.

Vuelta por el mismo sendero y, por fortuna, con un poco mejor tiempo. Ya no ha llovido ni, por suerte, granizado más.