Uploaded February 11, 2019

590 f
1.1
2.1

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Recorrido corto lineal desde el cruce de caminos en la Casella hasta l'Ouet, a través de los senderos PR-CV 303 y 304. En otras ocasiones ya hemos visitado la zona y realizado los senderos al completo, pero en esta ocasión fuimos solamente para visitar el antiguo observatorio forestal conocido como l'Ouet.

Después de pasar los pilares de la Casella aparcamos en el cruce de caminos, y desde allí salimos andando hacia el bar de la Casella. Seguimos subiendo y pasamos junto a la casa forestal, y algo más arriba dejamos el camino (por el que va el PR-CV 303) y nos desviamos hacia la izquierda por la senda (PR-CV 304).

A poco de comenzar a ascender por la senda nos desviamos nuevamente hacia la izquierda para visitar un mirador natural con vistas hacia Alzira. Después volvimos y continuamos la senda dirección l'Ouet.

Nos encontraremos una nueva bifurcación en la parte alta. Hacia la izquierda se va dirección l'Ouet y hacia la derecha se va a la Cova de la Galera. Nosotros seguimos hacia la izquierda y en poco minutos alcanzamos l'Ouet, lugar privilegiado con vistas al mar y a la montaña. Para regresar tomamos la senda hacia la cova de la Galera pero en el siguiente cruce nos volvimos hacia la derecha para así hacer esa pequeña parte circular.

Al enlazar nuevamente en la bifurcación, el camino de regreso se hace por el mismo sitio.

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Mar 30, 2019

Hola Biker una ruta muy bonita con fantasticas vistas desde las dos vertientes, y si teneis suerte como yo vereis a los ciervos, en mi casa solo vi a cinco ciervas, el macho estaba escondico
    Gracias por compartir.-

• Photo of biker077

biker077 Aug 9, 2019

Gracias a ti por el comentario.