4 hours one minute

1973

March 25, 2018

March 2018

near Zapatoca, Santander (Republic of Colombia)

En el pque ppal de Zapatoca se toma transporte informal hasta La Cacica en un punto demarcado sobre la orilla derecha de la vía a Betulia(1768 m :de altura) con un aviso que dice”Camino de Lengerke hacia La Quebrada El Guayabo”, se continúa hasta la Cuchilla Vieja sobre la carretera a Betulia, se desvía por la carretera a la izquierda hacia La Cuchilla del Ramo, donde hay una tienda. De la Cuchilla se desvía a la derecha por carreteable hasta encontrar letrero de “La Montaña Mágica”, donde se inicia descenso por camino en buen estado, pasando por la finca “El Poleo” y terminando sobre el puente en la carretera a Betulia donde puede tomar transporte.
Esta ruta nos permite visitar la Reseva Natural La Montaña Mágica.-El Poleo
Otra opción más recomendada sería iniciar el recorrido en sentido contrario desde el puente sobre la quebrada El Poleo ascendiendo hasta la Cuhilla del Ramo luego de pasar la finca El Poleo. Quedaría de solo ascenso.En La Cuchilla se tomaría transporte hacia Zapatoca.
Excelente ruta. Se recorre parte del camino de Lengerke. Clima fresco. Realizamos la ruta guiados por Josué Rueda, dirigida por Pedro Gómez y acompañados por 14 senderistas más del grupo recientemente organizado en ZAPATOCA.